Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: Abusos contra refugiadas y miedo al ´Merkel-exit´

Clarín resumía un informe elaborado por Amnistía Internacional, donde se relataba la cruda odisea vivida por las refugiadas que huyen de la guerra y el terrorismo, hasta alcanzar terreno griego o italiano, tras caminar sobre la nieve con temperaturas bajo cero. Muchas de ellas se enfrentan a agresiones físicas y explotación sexual, hasta el punto de ser obligadas a tener relaciones con traficantes de personas, otros refugiados e, incluso, policías. Aunque falta más de un año para las elecciones en Alemania, Business Insider señalaba la creciente preocupación de los inversores ante el hecho de que, después de doce años, Angela Merkel (la política más influyente de Europa) pudiera perder la cancillería. Actualmente, algunas encuestas otorgan hasta diez puntos de pérdida de intención de voto para el partido de Merkel, como consecuencia del rechazo de los electores, precisamente, a su gestión de la crisis de los refugiados.

Cómo nos ven: Año perdido y razones para estudiar aquí

Reuters destacaba que el impasse político que se vive en España, ante las dificultades para configurar un gobierno estable derivado de las elecciones de diciembre, puede desembocar en un "año perdido" a la hora de impulsar las reformas necesarias que consoliden la recuperación económica iniciada hace dos años. Entre ellas, un nuevo sistema de financiación autonómica, una reestructuración de la Seguridad Social y un nuevo cambio en la legislación laboral. The Local apuntaba algunos motivos por los cuales los estudiantes extranjeros deberían plantearse estudiar en las universidades españolas€ pese a no ser un destino de referencia. Entre otros, señalaba: la riqueza histórica y cultural del país; el hecho de ser un lugar relativamente barato (en comparación con otros países europeos); el buen nivel de sus programas de estudios (acompañados de aulas manejables e instalaciones aceptables) y la incipiente mejora de su investigación.

Qué se cuece: Tercera lengua en internet y WhatsApp, gratis

Clases de periodismo apuntaba que, según un amplio estudio elaborado por el Instituto Cervantes, el español ya es la tercera lengua más usada en Internet (tan solo por detrás del inglés y el chino). Además, es la segunda más empleada en las dos principales redes sociales (Facebook y Twitter), lo que augura un importante potencial de crecimiento. Incluso en lugares anglófonos (como Nueva York o Londres) también es el segundo idioma más usado en Twitter. elpaís.com apuntaba que la red social WhatsApp (ahora, propiedad de Facebook) ha decidido dejar de cobrar, durante las próximas semanas, su tasa de suscripción (de un dólar anual). El motivo aducido por los responsables de la compañía es que, casi tres años después de implantar esa cuota, "no ha funcionado bien" (pese a ser la única fuente de ingresos de la popular red de mensajes). Además, seguirá sin incorporar publicidad a la aplicación.

Compartir el artículo

stats