Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valor de Planeta

El nieto de José Manuel Lara, aquel andaluz afincado en Cataluña que fundó la mayor editorial de todo el ámbito hispanoamericano, y que hoy es uno de los principales accionistas de la empresa, ha vuelto a decir, en vísperas de la concesión del premio Planeta, que si Cataluña accediera a la independencia, la editorial, hoy cabeza de un gran imperio mediático, saldría de Cataluña.

Tal afirmación, el colmo de la heterodoxia para los soberanistas catalanes, no ha impedido que en la gran fiesta de entrega del referido galardón, estuvieran las primeras autoridades del reino, en la amable compañía de las principales figuras de la política catalana, independentistas y no independentistas.

La firmeza de Planeta en este aspecto merece un caluroso aplauso. Y una consideración: los independentistas, gritones y malcarados, que lanzan con gran facilidad a la cara de los tibios el calificativo de traidor, no se atreven con quienes les hacen frente con la debida rotundidad. Deberían por tanto perder el miedo los demás empresarios que se oponen a la independencia pero que no se atreven a explicitarlo con la misma vehemencia. Y a lo mejor, si levantan la voz aquellos que han ganado en Cataluña las elecciones del 27S, el soberanismo entiende que no tiene más remedio que entrar por el portillo inexorable de la democracia.

Compartir el artículo

stats