Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Al Azar

Matías Vallés

El PP reniega de Bauzá

Los diputados de la lista autonómica confeccionada por Bauzá abominan de Bauzá. Los apóstatas de la fe del farmacéutico sopesan incluso si deben...

Los diputados de la lista autonómica confeccionada por Bauzá abominan de Bauzá. Los apóstatas de la fe del farmacéutico sopesan incluso si deben aportar su cuota a la demolición de la legislación norcoreana del último Govern del PP. Bienvenidos a la cordura, con solo cuatro años de retraso. Habíamos comentado lo fácil que sería olvidar al president que centró su política en ataques furibundos a los mallorquines, no se nos había ocurrido que los amnésicos parlamentarios conservadores desfilarían hoy en una manifestación contra el TIL. Empezando por el ilustre jurista Antonio Gómez.

La desbandada del PP conecta con la sentencia del Supremo contraria al aumento de sueldos de asesores consagrados a mentir al servicio de Bauzá. En contra de la opinión pública y judicial unánime, disentimos del docto tribunal. Es una injusticia que personas obligadas a soportar a diario al farmacéutico no percibieran salarios acordes con este suplicio. No se me ocurre un sueldo suficiente, para sonreírle al president hispanoespañol como si sus propuestas fueran racionales. Quizás un millón de euros anuales, y me quedo corto.

Los correveidiles de Bauzá tendrán que devolver los emolumentos cobrados ilegalmente del Govern más condenado de la historia de Balears. Ojalá la restitución a la casilla inicial alcanzara al propio Bauzá, y pudiéramos comportarnos como si nunca hubiera existido según pretenden hoy los diputados del PP. Por desgracia, la jueza del Tribunal Superior que se escandalizó con la subida caprichosa a la guardia de corps, aplaudió con la otra mano que el president compatibilizara la presidencia de Balears y la explotación de una farmacia. Este "despropósito" millonario ridiculiza la subida misérrima a media docena de asesores, pero el poder es lo que tiene. El PP clásico suspiraba para que la botica enterrara al cuartelero que los ha llevado a su marasmo actual. Por cierto, la incompetente jefa de los servicios jurídicos del pasado Govern ha salido multipremiada de su apocalíptica gestión. De momento no es magistrada del TSJ, todo se andará. Y el Pacto de Progreso en pleno nombró senador a Bauzá. Sí, al mismo Bauzá de antes.

Compartir el artículo

stats