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Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: El declive de Hong Kong y sexo a cambio de estudios

Foreign Policy se preguntaba si la excolonia británica de Hong Kong (ahora, bajo control de las autoridades chinas) estaba perdiendo su privilegiada posición económica a nivel global, pese a mantener envidiables cifras (como un 3% de paro y un bajo nivel de presión impositiva). Entre otros factores, las causas del relativo declive pueden hallarse en el menor crecimiento económico y en la mayor orientación del país hacia la demanda interna, en lugar de concentrarse en las exportaciones. La Nación analizaba el fenómeno de las sugar babies o jóvenes británicas que ofrecen sexo a hombres maduros, económicamente solventes, a cambio de poder financiarse los estudios universitarios en aquel país. Algunas de las universitarias consultadas lo consideraban dinero fácil; para otras, era una solución de emergencia, dados los magros ingresos que conseguían con empleos "ordinarios" (como trabajar de camareras en un bar, por ejemplo).

Cómo nos ven: Toros en riesgo e inversión inmobiliaria foránea

The Daily Telegraph señalaba que el ascenso de partidos y coaliciones de izquierda en numerosos ayuntamientos españoles ponía en peligro una de las tradiciones más polémicas del país: las corridas de toros. En concreto, se apuntaba que el municipio de Alicante ha propuesto un referéndum en torno a la vigencia de las corridas en la ciudad; el de Madrid pretende reducir las ayudas para las escuelas taurinas y el consistorio de Palma de Mallorca se planteaba, directamente, prohibir la Fiesta. Financial Times revelaba el resurgir de la inversión inmobiliaria en España, a partir de flujos monetarios foráneos. Los inversores extranjeros ya suponen cerca del 13% de la inversión residencial en la primera mitad de este año, con un impacto especialmente significativo en el mercado de las viviendas de lujo (concentrado en las áreas ricas de Madrid „Salamanca y Chamberí„ y Barcelona „Pedralbes y Passeig de Gràcia)„.

Qué se cuece: Publicidad creciente en Internet y Google ayuda a periodistas

Puro Marketing reseñaba que Internet será el mayor medio en el mercado publicitario global en año y medio, según las previsiones de la empresa Zenith Optimedia. En estos momentos, la red ya es el medio dominante en mercados tan significativos como Canadá, Holanda y el Reino Unido; en 2017, liderará en China o Alemania. En ese sentido, el crecimiento de Internet se basará en la publicidad móvil, que duplicará su cuota en la inversión global en el período señalado. 233grados.com resaltaba que Google pretende ayudar a los periodistas con su particular laboratorio, News Lab, web desde la que se quiere ofrecer programas, datos y recursos a los redactores para poder realizar mejor su trabajo. Además, se ha aliado con el Centro para el Periodismo de Investigación con la finalidad de organizar eventos como Techrakin, cuya idea principal es unir a periodistas y programadores.

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