Los agoreros siguen buscando los peores datos posibles para trasladar un mensaje negativo y una realidad distorsionada. No puedo más que lamentar el esfuerzo de algunos por hablar machaconamente de "precarización del empleo", en vez de admitir que la situación está mejorando y que cada vez hay menos parados en Ba-lears, el motor de la recuperación económica de España.

Si escuchamos o leemos algunas opiniones parece que algunos no supieran de dónde venimos, ni cómo estaban nuestras Islas no hace tanto tiempo. Lo más increíble del caso es que encima hay responsables directos de la situación que padecimos con la crisis apuntando sólo a las debilidades del mercado laboral y agrandándola con mentiras o medias verdades, desde antiguos directores generales hasta toda una presidenta. Todavía hay demasiadas personas sin empleo. Sin duda. Todavía hay que seguir trabajando. Está claro.

Pero lo importante es el cambio radical de la situación. Hemos pasado de 69 parados menos cada día en la pasada legislatura, con la amalgama de partidos liderada por el PSOE, a 188 contratos fijos durante el mes de abril. Así está a punto de cerrarse esta legislatura del PP.

Antes de que empiece de verdad la temporada alta, las oficinas del SOIB registraron en abril 66.756 parados. Son 9.033 menos que hace un año. Y no sólo eso, sino que hablamos de 23.051 menos que en el peor abril de la crisis.

Quien todavía hoy no ha encontrado un trabajo sabe que ya tiene posibilidades reales de conseguirlo. Esto no pasaba hace cuatro o cinco años cuando nos gobernaban Zapatero en La Moncloa y todos los partidos unidos contra el Partido Popular en Balears. Entonces quien se quedaba en el paro no tenía ninguna esperanza de encontrar empleo y quien lo conservaba tenía un miedo atroz a perderlo cualquier día.

En estos últimos años, con el esfuerzo de todos y gracias a las políticas económicas del PP, desde el Govern de José Ramón Bauzá y el Gobierno de Mariano Rajoy, hemos conseguido reducir el paro por encima del 26% en Balears. Aún queda mucho trabajo por hacer. Sin duda. Pero sólo siguiendo por el mismo camino se conseguirán resultados satisfactorios.

El modelo andaluz, el de la única comunidad española gobernada por el PSOE durante toda la democracia, es otro. Ese sí que es precario de verdad. Su tasa de paro dobla la de nuestra comunidad y cuando se habla de problemas de empleo no se habla de otra cosa que de desempleo. Desempleo.

Estar parado y no encontrar trabajo es enormemente frustrante. En Balears hoy hablamos de otra realidad. Cada vez hay y habrá más trabajo. Lo que tenemos que hacer es seguir con las políticas impulsadas por el PP y no dejarnos llevar por los agoreros o malos gestores que insisten machaconamente en que ahora hay peor empleo, que sólo se firman contratos temporales y que encima por pocas horas.

Aparte de que las estadísticas demuestran lo contrario, todo el mundo es consciente de que la economía marcha mejor y que hay más confianza. Y a esos agoreros sólo recordarles dos datos: tres de cada cuatro contratos son fijos en Balears (y eso que nuestra comunidad está marcada por la estacionalidad) y el 80% de los trabajadores tienen jornadas a tiempo completo en nuestras islas, según la última EPA.

En cualquier caso, que los parados y trabajadores tengan muy claro que el único partido que les puede garantizar más y mejor trabajo es el PP. El presidente José Ramón Bauzá ha prometido 40.000 empleos estables a jornada completa. Otros no pueden prometer otra cosa que no sea más impuestos y más paro. Muy pronto nos tocará elegir qué preferimos.

(*) Diputado autonómico del PP, vicepresidente de la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament