Cómo lo ven

En EEUU vuelven a abandonar empleos y Alemania lidera

Vox destacaba un dato significativo sobre la (relativa) mejora del mercado laboral estadounidense: el índice de abandono de empleos por parte de los norteamericanos está en su nivel más alto desde abril 2008. El dato se considera positivo ya que, a mayor porcentaje de personas dispuestas a abandonar su empleo, mayor percepción de que encontrarán un trabajo que satisfaga sus expectativas (en recesión, dicho índice baja).

Quartz reseñaba una encuesta elaborada por Anholt-GfK, entre 20.000 personas de 20 países, en la que Alemania aparecía en el primer puesto a la hora de clasificar a las mejores naciones del mundo (desplazando de esa posición a Estados Unidos). Aunque influyó en el resultado el hecho de que su selección ganara el mundial de fútbol, también se percibía al país dirigido por Angela Merkel como una nación con un sólido desempeño político y económico.

Cómo nos ven

Cataluña tras el 9N

Clarín destacaba las afirmaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el sentido de que cerraba todas las puertas a la posibilidad de organizar un "referéndum definitivo" sobre la independencia de Cataluña, tal como pidió el presidente catalán, Artur Mas, tras la consulta participativa del 9N. Para Rajoy, los 2.300.000 catalanes que acudieron a votar reflejan el "fracaso" de los independentistas ante el "simulacro" de referéndum, teniendo en cuenta que no representaban a una mayoría de catalanes.

Por su parte, el responsable de la Generalitat catalana, Artur Mas, publicaba un artículo en The Guardian pidiendo respeto hacia los catalanes que votaron. Al mismo tiempo, solicitaba a los gobernantes españoles que escucharan a esa parte de la sociedad, permitiendo un referéndum en el que se plantee la posibilidad de la independencia (al modo de los que se organizaron en Quebec o en Escocia).

Qué se cuece

Business Insider, en Reino Unido y Twitter es para jóvenes

Press Gazette informaba del lanzamiento de la edición británica de Business Insider, la popular publicación de información económica y financiera fundada en Nueva York. Con esta ampliación (que implica trabajo para siete personas, dirigidas por Julian Childs), la web dirigida por Henry Blodget ya cuenta con siete ediciones a nivel mundial y espera aumentar sus actuales 55 millones de visitas únicas mensuales.

Clases de Periodismo reseñaba un estudio elaborado por Survata.com, donde se concluía que Twitter es la red social preferida por los jóvenes, mientras que Facebook es la opción de los mayores (considerados a partir de 35 o más años de edad). La preferencia por la red social creada por Mark Zuckerberg también está más extendida entre las mujeres (hasta el punto de que el 69% optaría por ella, si tuviera que elegir entre Facebook o la red de microblogging).