Bauzá confunde esta semana las europeas con las autonómicas, porque todas las elecciones le parecen igualmente superfluas. De ahí que identifique el Parlament con la cámara de los horrores. Allí se parla y se debate, dos habilidades para las que está absolutamente negado. Peor todavía, hay diputados que se atreven a llevarle la contraria, un desplante inaceptable para el presidente del Govern militar. Así nace su propuesta de reducir el número de escaños. En un principio quiso legislar que sólo alcanzarían la condición de parlamentarios los elegidos en la lista del PP, porque al farmacéutico le parece repulsiva la idea de que un ciudadano tenga derecho a no votarle. Le comunicaron que esa propuesta intachable podría chocar con el concepto de democracia, la segunda palabra erradicada de su vocabulario después de "catalán".

A regañadientes, Bauzá se conformó en principio con una rebaja de 59 a 43 diputados, pero ya ha advertido a petición popular que ese número se reducirá hasta llegar al uno y no trino que constituye su ideal. Un Parlament unipersonal y unisex, porque Balears tiene que economizar para abonar a la Farmacia Bauzá los tres mil euros diarios que le paga el Govern Bauzá. Más allá de la grandilocuencia inconstitucional del simplón que ha dividido el mundo en dos categorías, él mismo y los demás, cabría reclamarle alguna explicación por el nulo rendimiento que su descuento atribuye a diputados del PP bajo su mando.

Según la contabilidad de Bauzá, hasta diez diputados del PP no se merecen hoy mismo el sueldo que les seguimos pagando. Dado que su estimación es forzosamente partidista, el pelotón de inútiles a la derecha se acerca a la veintena. En lugar de corregirlos de inmediato, propone una fullería preelectoral, para apañar la mayoría absoluta que ha dilapidado con la vigente configuración de la cámara. Estamos acostumbrados a pagar los caprichos del farmacéutico, y hemos de reconocer la corrosión del sistema que protege a las minorías. Aun así, duele ver a la democracia manoseada por Bauzá, el parlamentario único.