Querida amiga, querido amigo,

Hoy que celebramos el XII Congreso Regional del Partido Popular, me gustaría pedirte tan solo unos minutos para intentar contestar a unas preguntas básicas que, en algún momento de todo este proceso pre congresual, todos nos hemos formulado

¿Debería el PP de Balears, cambiar sus políticas?

Sinceramente creo que no, aunque sí adaptarlas a un nuevo proyecto que saldrá de nuestro Congreso Regional fruto de vuestro trabajo. Las pasadas elecciones recibimos un respaldo mayoritario de los votantes de Balears, pero de cara al futuro saldrán nuevos retos y no podemos quedar bajo la autocomplacencia de haber conseguido el 47% de los votos. Queremos ser una verdadera alternativa de Gobierno y demostrar que otro Govern es posible.

¿Debería el PP de Balears renovar las personas?

Sí, debemos incorporar nuevas caras, aquellas que deben aportar las nuevas ideas que toda organización como la nuestra necesita. Somos muchos y necesitamos ser muchos más. La fuerza de la renovación es estimulante y nos contagia a todos los afiliados. Además, la defensa de unos valores y unos principios se consolida cuando existen personas dispuestas a dar parte de su tiempo y de su vida por impulsarlas.

¿Debería ser todo renovación?

No, creo en una combinación, en un equilibrio entre las personas que han defendido y pensado el proyecto popular, que han hecho que nuestro partido sea el que tiene mayor respaldo social en Balears, y las nuevas caras. No partimos de cero, y la experiencia de muchos años de gobierno y de ganar elecciones es uno de los activos más importantes que tenemos. Debemos sumar y no restar. Pero también hay que ser fuertes para empujar desde la experiencia esa renovación necesaria y demandada por vosotros en las reuniones que he mantenido con todas las juntas locales.

¿Puede Rosa Estarás liderar un

proyecto futuro para el Partido

Popular?

Esta decisión está en vuestras manos. Hoy, con vuestro voto podréis contestar a esta pregunta. Me gustaría que valoraseis la capacidad, la experiencia, la formación, en definitiva todo aquello que suele pedirse a un presidente.

Lo que si os puedo garantizar es que tengo esa ilusión que hay que tener para afrontar un nuevo proyecto de futuro, especialmente ahora, en estos momentos que estamos en la oposición de las principales instituciones de nuestras Islas. Estoy animada para ponerme al frente.

Me habéis conocido como concejala, como diputada -tanto autonómica como nacional-, como vicepresidenta y consellera del Govern, y como presidenta del partido en una situación excepcional. Ahora me gustaría que me dierais la oportunidad de ser vuestra presidenta, la presidenta de todos los afiliados del Partido Popular, mediante vuestro apoyo mayoritario en el Congreso que hoy celebramos. Con el equipo y el proyecto que os presento, que será el vuestro y con mi manera de defender nuestras ideas y valores.

Con vuestra papeleta de voto defenderéis el futuro del Partido Popular de Balears, nuestro futuro. Ahora, vosotros tenéis la palabra.

Rosa Estarás es presidenta del Partido Popular de Balears.