El cuadro femenino de dobles de los Juegos de Tokio se quedó sin parejas españolas con la derrota de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y, casi simultáneamente, de Paula Badosa y Sara Sorribes en los octavos de final.

La despedida de las primeras pone fin a la participación olímpica de Carla Suárez, que dice adiós esta temporada al circuito, al que regresó tras unos meses dedicados a tratarse un linfoma.

Muguruza y Suárez perdieron ante las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic por 3-6, 6-1 y 11-9.

Tras hacerse con el primer parcial por 6-3 en 38 minutos sin verse nunca amenazadas, Muguruza y Suárez cedieron su primer servicio en la segunda manga. Bencic aumentó su agresividad en la red y Golunbic se hizo la dueña de los pasillos y desarbolaron la compenetración de las españolas.

En el desempate pudo caer del lado de cualquiera y la suerte favoreció a las helvéticas, que se cruzarán en cuartos con las australianas Samanta Stosur y Ellen Pérez.

Ante las primeras cabezas de serie de Tokio 2020, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, Paula Badosa y Sara Sorribes perdieron también en el desempate, 6-2, 5-7 y 10-5.

Remontaron bola a bola un partido que se les puso cuesta arriba con la derrota en la manga inicial. En el desempate intentaron que las checas no se escapasen y estuvieron a un punto de distancia, hasta que las favoritas impusieron su mayor acierto.

Las australianas Ashleigh Barty y Storm Sanders serán su siguiente obstáculo.

Consulta el calendario completo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.