Juegos Olímpicos de París

Juana Camilión celebra una plata que «sabe a oro»

La selección se queda con la plata tras perder por un ajustado 17-16 ante Alemania

La base de Es Molinar anota 2 triples y da una asistencia en la final olímpica de París

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Palma/París

Juana Camilión se quedó sin el premio mayor. La selección española ha perdido (17-16) con Alemania y la mallorquina se ha tenido que conformar con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, una presea más que celebrada por la jugadora de Es Molinar, que ha cumpido un sueño en París.

Es la primera presea balear en la ciudad francesa, una medalla que para el equipo español «sabe a oro», según apuntó Sandra Ygueravide antes de la ceremonia de entrega de medallas. «Es algo que no podíamos ni imaginar», explicó la mallorquina Juana Camilión, que añadió: «Con trabajo cada día y la conexión que tenemos, aquí estamos... Con una plata olímpica. ¡Qué pronto se dice!».

Baloncesto o3x3 final femenina Juana Cmailión, durante la final contra Alemania

Juana Camilión, durante la final contra Alemania / EFE

Partido muy igualado, en el que las alemanas han hecho valer su mejor acierto en el tiro y su defensa en los últimos minutos. Dos triples de Camilión, que además dio una asistencia, no fueron suficientes para que España se impusiera a Alemania, que aprovechó un balón perdido por la mallorquina para ponerse por delante y mandar en un duelo con un marcador ajustado.

El equipo formado por Gracia Alonso de Armiño, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide y la mallorquina Juana Camilión ha rozado la medalla de oro y ha tenido la última posesión para forzar la prórroga, pero su forzado tiro no ha entrado.

España se había clasificado para la final tras ganar por 18-16 a los Estados Unidos, liderada por la valenciana Sandra Ygueravide, autora de 9 puntos, entre ellos el que llevó a la prórroga (16-16) y los dos que dieron el billete a la final a las pupilas de Anna Junyent.

Tracking Pixel Contents