Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vela

Nacho Baltasar es decimotercero tras las primeras seis regatas de los Juegos

El mallorquín suma 54 puntos después de dos jornadas de competición olímpica en windsurf

El mallorquín Nacho Baltasar debuta en una cita olímpica en París 2024

El mallorquín Nacho Baltasar debuta en una cita olímpica en París 2024 / EFE / Olivier Hoslet

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Marsella (Francia)

Nacho Baltasar, clase iQFOiL, concluyó este martes en el puesto decimotercero de la general tras disputarse en total seis regatas en dos días de competición en los Juegos de París 2024, ya que el domingo se suspendió la jornada por falta de viento en la bahía de Marsella.

El windsurfista mallorquín, que el próximo septiembre cumplirá 20 años y es debutante en unos Juegos, solo pudo disputar el lunes una prueba, en la que quedó decimoquinto, y este martes, cuando apareció el viento que necesita esta clase, se desarrollaron cinco más, en las que hizo un 5, 13, 10, 17 -el descarte- y 11, con lo que suma 54 puntos.

Todo por decidir

Las 'tablas voladoras' tienen cinco días de regatas de clasificación, entre ellas la de maratón, que es de puntuación doble, tras las que los diez mejores pasan a las 'medal series' -regatas por las medallas- de la última jornada, en la que se disputan cuartos, semifinales y final.

Tras estas seis primeras pruebas, la clasificación la lidera el neerlandés Luuc Van Opzeeland (19), seguido del polaco Pawel Tarnowski (22) y del israelí Tom Reuveny (23).

TEMAS

  • vela
Tracking Pixel Contents