Categoría masculina
La selección de Waterpolo no falla en su debut ante Australia
EFE
España, aspirante a medallas en los Juegos Olímpicos de París, inició su andadura en la competición con una victoria cómoda frente a Australia, liderada por Alberto Munárriz con tres goles.
El combinado nacional que dirige David Martín protagonizó un inicio muy bueno sobre el agua de la piscina del Centro Acuático de París y suyo fue el primer gol del partido, obra de Alberto Munárriz, que aprovechó una superioridad en ataque para marcar.
Tras el empate de Australia por medio de Maksimovic, Felipe Perrone y Álvaro Granados realizaron una buena jugada colectiva que, tras un intercambio de pases, terminó en gol.
A partir de ese momento España se hizo por completo con las riendas del partido y, sin dejar margen para la sorpresa, puso una férrea defensa que obligó a los australianos a arriesgar, haciendo grande la figura de Unai Aguirre, que terminó el encuentro con ...paradas.
Con el marcador a favor, llegando incluso a gozar de una ventaja de cuatro goles en el tercer cuarto, España bajó el listón y se dedicó a contemporizar en los últimos minutos, en los que apenas sufrió para mantener el resultado con cierta comodidad.
Los próximos partidos de España de la fase de grupos serán contra Hungría (30 julio), Serbia (1 agosto), Japón (3 agosto) y Francia (5 agosto). Hungría.
Ficha técnica:
5 - Australia: Porter; Maksimovic (2), Negus, Power, Lachlan Edwards, Byrnes y Blake Edwards -equipo inicial- Lambie (2), Mercep (1), Berehulak, Poot y Hedges (p).
9- España: Unai Aguirre; Alberto Munárriz (3), Álvaro Granados (2), Miguel de Toro, Marc Larumbe (1), Martín Famera, Felipe Perrone (2) -equipo inicial- Bernat Sanahuja, Sergi Cabanas, Roger Tahull (1), Unai Biel, Alejandro Bustos y Eduardo Lorrio (p).
Parciales: 1-2, 3-5, 4-8 y 5-9.
Árbitros: Georgios Stavridis (GRE) y Darren Spirito Santo (USA).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de los Juegos Olímpicos del Grupo B disputado en el Centro Acuático de París. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía presenciaron el partido desde la grada.
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença