Juegos Olímpicos de París
Nicolau Mir se queda fuera de la final con el equipo español de gimnasia artística
La selección masculina acaba duodécima en los Juegos de París
El mallorquín ha sufrido una caída en el ejercicio de paralelas
Ray Zapata luchará por las medallas en el concurso de suelo
El mallorquín Nicolau Mir no ha podido acceder a la lucha por las medallas en la competición por equipos de gimnasia artística masculina. El combinado español ha concluido en duodécima posición la ronda de clasificación de los Juegos de París y ha vuelto a quedarse fuera de la final olímpica, un resultado que lleva décadas persiguiendo.
Joel Plata, Thierno Diallo, Néstor Abad, Ray Zapata y el mallorquín Nicolau Mir, a las órdenes del seleccionador Benjamín Bango en sus primeros Juegos al frente del grupo, han intentado clasificarse para una final que les ha quedado lejos. Los españoles acabaron con 241,294 puntos, a seis puntos y medio de la octava plaza.
Una ronda en la que sí estará Zapata, clasificado de nuevo para la final de suelo, en la que podrá optar a una segunda medalla tras la plata de Tokio 2020. Además, Abad será primer reserva en el concurso completo.
Caída en paralelas
Por lo que respecta a Mir, el deportista del Xelska Illes Balears no ha tenido su actuación más brillante. Ha competido en los series aparatos, pero el mallorquín no ha podido ofrecer su mejor nivel. En la última rotación, en las paralelas, ha sufrido una caída y se ha lesionado en una mano. Las puntuaciones de Mir en los diferentes aparatos han sido: en barra, 13.333; en suelo, 13.666; en cabalo con arcos, 12.666; en anillas, 12.966; en salto, 12.733; y en paralelas, 7.466.
China encabezó la clasificación general en el estado de Bercy, con 263,028 puntos, por 260,028 de Japón y 256,61 de Gran Bretaña. Ucrania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Canadá completarán la final por equipos. Junto a España quedaron también fuera Turquía, Países Bajos y Alemania.
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- La superborrasca Éowyn llega a España: así afectará a Mallorca, según la Aemet
- Monumental atasco en la nueva Vía de Cintura de Palma de cuatro carriles
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca este domingo: así afectará a Mallorca
- Retiran unas cámaras de videovigilancia tras la denuncia de los padres del colegio Robert Graves de Deià
- Consulta el programa del Año Nuevo Chino que se celebra en Palma