Mateo Sanz estará en la final por las medallas de la competición de windsurf. El regatista de Formentera, que navega por Suiza, se clasificó este jueves para la 'Medal Race' de la clase RS:X tras finalizar octavo en la general después de las 12 regatas disputadas. Al igual que el grancanario Ángel Granda, representante español, tendrá muy complicado pelear por una medalla.

La catalana Silvia Mas (CN s’Arenal) y la canaria Patricia Cantero lo han dado todo este jueves en las dos regatas disputadas de la clase 470 Femenino. Han arriesgado un poco más en las salidas, intentando sacar la cabeza cuanto antes, y han cosechado un 3-6 que les ha permitido recuperar nueve posiciones hasta el séptimo puesto de la clasificación de la provisional.

“Hoy hemos arriesgado un poco más en las salidas. Sabemos que debemos tener cuidado porque ya tenemos el descarte comprometido, pero siendo unas regatas tan cortas hay que intentar escapar y salir lo antes posible”, ha explicado Silvia Mas al acabar la jornada. “Ahora tenemos que ir a darlo todo, no vale otra cosa. Tenemos que ir para arriba, sacar la cabeza antes que las demás pero siendo conscientes de que hay que tener cuidado”, ha añadido.

“Llevamos muchos años trabajando duro y vernos atrás en la clasificación ha hecho que hoy hayamos querido demostrarnos a nosotras mismas que estamos delante, que podemos hacerlo y que no queda otra que trabajar y darle gas. O comes o te comen”, ha sentenciado la regatista del CN s’Arenal.