Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tokio 2020

Marco Asensio: más trabajo que brillo en Tokio

El mallorquín participa en los dos goles que han servido a España para meterse en los cuartos de final de los Juegos

Marco Asensio, perseguido por el defensa argentino Bravo @marcoasensio10

El estreno olímpico de Marco Asensio está siendo menos brillante de lo esperado. El futbolista mallorquín, que ocupa una de las tres fichas para mayores de 23 años que se permiten en los Juegos, se ha visto encorsetado por las exigencias del seleccionador, Luis de la Fuente, y ha sufrido las consecuencias de tener que vivir el partido escorado a la derecha.

Pese a ello, Marco Asensio ha participado en los dos goles que le han dado a la selección el pase a los cuartos de final del torneo olímpico, en los que se medirá a Costa de Marfil.

El debut de España, ante Egipto (también clasificado para cuartos), dejó una actuación más que discreta de Marco Asensio. El mallorquín estuvo prácticamente desaparecido y acabó siendo sustituido en el segundo tiempo. La selección tampoco mejoró con su salida y acabó empatando (0-0).

Ante Australia, Asensio vio el inicio del partido con los suplentes. De nuevo ante un equipo metido en su campo y apostando por no encajar, España se atragantó. Con Dani Olmo por la derecha y Javi Puado por la izquierda, el once de De la Fuente no encontraba la forma de abrir la lata.

La salida de los mallorquines Rafa Mir y Marco Asensio descongestionó a la selección. El delantero metió presión a los centrales oceánicos y dio más libertad a Oyarzabal. La entrada de Marco Asensio le dio el equipo un apoyo más para el control del esférico, sobre todo, para meter balones en el área. En uno de ellos llegó el tanto de cabeza de Oyarzabal, a centro de Asensio. Victoria (1-0) y pase a cuartos casi conseguido.

Esos buenos minutos le han dado hoy de nuevo la titularidad a Asensio. Ante Argentina, en el partido decisivo del grupo. De nuevo con el rival más preocupado en defender, Asensio ha visto reducido su campo de acción. Muy fijo en la banda, para dar amplitud al ataque, sus movimientos hacia adentro para dejar espacio al lateral no han sido aprovechados.

Su incidencia en el duelo ha mejorado cuando ha tenido espacio para correr. Sus mejores destellos han llegado en dos cabalgadas. Una acabó en gol, cuando recibió como extremo derecho y su centro con la diestra al segundo palo lo controló Dani Olmo para ceder a Mikel Merino y que este marcara el 1-0.

La otra jugada más relevante fue una salida al contragolpe, como extremo derecho, y un pase en profundidad a Oyarzabal para que este, dentro del área, diera un pase de la muerte que Dani Olmo no supo concretar.

Una entrada que recibió del defensa Bravo, que le supuso una amarilla al argentino, y sus ayudas a los centrocampistas para controlar el balón le permitieron dejarse ver en unos minutos finales en los que no encontró colaboración para construir dos contras.

Asensio: "Hemos dado un paso adelante en lo físico"

Marco Asensio aseguró que el equipo ha dado "un paso adelante" en el apartado físico en el empate contra Argentina (1-1), en un torneo de los Juegos Olímpicos en el que se clasificaron para cuartos de final, donde se enfrentarán a Costa de Marfil en un encuentro "complicado".

"De puertas adentro sabíamos que hasta el tercer partido no íbamos a estar físicamente todos bien. Se ha notado, hemos dado un paso adelante en ese sentido (el físico). En mi caso con ilusión, ganas y confianza. Generando ocasiones y peligro, es el trabajo de los tres de arriba", comentó en zona mixta.

Asensio analizó el partido contra Argentina: "Generamos las ocasiones, que es lo más importante. Podíamos haber marcado antes el gol y estar más tranquilos, pero esperemos que lleguen en los próximos partidos".

Asimismo, se refirió al rival en cuartos, Costa de Marfil: "Aquí cada partido es clave, lo hemos visto en fase de grupos que cambia mucho todo de un minuto a otro. Ahora ya es ganar o irse a casa, sabemos de la importancia del partido. Será complicado".

Por último, habló de lo que puede suponer ganar una medalla de oro. "Es un torneo que me hace mucha ilusión, que tenemos todos una ilusión muy grande. Trabajaremos para dar una alegría a los mallorquines", concluyó.

Compartir el artículo

stats