El nadador mallorquín Hugo González avanza a las semifinales de los 200 estilos en Tokio tras firmar un tiempo de 1:57:61 en los preliminares celebrados este mediodía en el Centro Acuático de la capital nipona.

En su prueba fetiche Hugo, que ya consiguió diploma olímpico en los 100 espalda, firmó su cuarta mejor marca de siempre, finalizando en tercera posición en su serie, donde corría en la calle 5. Con ese tiempo y un gran margen de mejora, consiguió meterse en las semifinales con la undécima mejor marca de todos los participantes.

A las 13:05 Hugo se lanzaba al agua y pasaba los primeros 50 metros en 25:02. El mallorquín afincado en Estados Unidos mantenía el ritmo en los 100 metros, pasando en 55:03. Poco a poco el mallorquín iba tomando protagonismo en su serie para aumentar el ritmo en los últimos 50 metros y cerrar su participación con un tiempo de 1:57:61.

En la piscina de Tokio puede encontrar la recompensa. El mallorquín disputará las semifinales mañana. Están programadas para las 5:08 y la final, el viernes a las 4:16 (hora española).