La mallorquina Paula Barceló y el menorquín del Real Club Náutico de Palma, Joan Cardona, inician este martes su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es el momento de la verdad para los regatistas de Baleares, que han trabajado en la isla de Enoshima desde hace días para la puesta a punto de sus embarcaciones.

Paula Barceló, junto a Támara Echegoyen, llega a la cita más importante de su carrera deportiva como campeona del mundo de 49erFX y como claras aspirantes al podio. Además, Barceló, del Club Nàutic s’Arenal, será la primera regatista mallorquina en competir en unos Juegos Olímpicos. Joan Cardona, por su parte, es el representante español en la clase Finn, que desaparece del programa olímpico tras esta cita en Tokio. El menorquín apunta a lo más alto ya que llega como subcampeón del mundo y referente en la categoría sub-23.

Por otra parte, Mateo Sanz continúa dando pasos firmes en su camino hacia las medallas en Tokio. El windsurfista de Formentera, que compite con bandera suiza, cayó ayer del primer al tercer puesto de la general en la clase RS:X masculina de vela después de anotar un décimo, un cuarto y un quinto puesto en las tres mangas celebradas en aguas de la bahía de Enoshima.

El pupilo de Asier Fernández ofreció un gran rendimiento en la segunda jornada de regatas a pesar de no poder reeditar los dos primeros puestos que le auparon al liderato este domingo en su debut.