Tokio 2020
El oro de Tom Daley en saltos conmueve al Reino Unido: "Soy gay y soy campeón olímpico"
En sus cuartos Juegos, el saltador, uno de los deportistas británicos más populares, logra su primera medalla olímpica

Tom Daley y Matt Lee, con la medalla de oro. / EFE
J.G.
Los británicos Tom Daley y Matty Lee se hicieron este lunes con la medalla de oro en el trampolín de diez metros sincronizado de los saltos de los Juegos Olímpicos de Tokio por delante los chinos Cao Yuan y Chen Aisen y los rusos Aleksandar Bondar y Viktor Minibaev. Daley y Lee tomaron el mando de la final a partir del cuarto salto y se colgaron el oro con una puntuación de 471.81 por los 470.58 de los actuales campeones del mundo, mientras que los poseedores del bronce se quedaron muy lejos (439.92). Desde el año 2000, China y Japón se repartían el oro en esta competición.
Es el primer oro olímpico de Daley, de 27 años, en sus cuartos Juegos Olímpicos. Daley es uno de los deportistas más populares en el Reino Unido por su trayectoria deportiva y su apoyo a la comunidad LGTBI. Daley hizo pública su homosexualidad en 2013 y en la rueda de prensa posterior al torneo en Tokio emocionó con su discurso: "Estoy orgulloso de dedcir que soy gay y que soy campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que no iba a conseguir nada por ser quien era... Pero tú puedes conseguir cualquier cosa", dijo Daley, que rompió a llorar con la interpretación del himno británico en el podio.
- Máximo Pradera: 'Tuve cáncer porque ningún médico me hizo nunca la pregunta clave: ¿qué comes?
- Los okupas desalojados del hotel Bellevue: “Hace poco vine a Mallorca y entré aquí porque me dijeron que podía estar por 150 euros”
- Un empleado de Ryanair despedido por guiar aviones en Son Sant Joan bajo los efectos de las drogas
- Almallutx sale a subasta por una disputa entre herederos: un fondo americano pujará por la finca del Gorg Blau en Mallorca
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Oportunidad de empleo en el aeropuerto de Palma: incorporación inmediata y salario de más de 28.000 euros anuales
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- Publican las primeras imágenes de la boda de Miquel Àngel Nadal