El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho tras el debut con victoria ante Corea del Sur (69-73) en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero fue crítico con haber "dejado ir" la ventaja de 12 puntos que tuvieron en el marcador.

"El equipo lleva tiempo sin jugar partidos oficiales y amistosos y eso nos ha lastrado el ritmo. Jugar contra un equipo asiático -que hacen un juego diferente- te obliga a adaptarte a él y estar muy fino, y teníamos que conseguir bajar ese ritmo. Si no estás fino, repito, te cuesta más", analizó Mondelo en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto.

Preguntado por Alba Torrens, el seleccionador nacional recordó que "lleva un mes y medio sin jugar un partido oficial y lo ha notado hoy", y centrado en el colectivo lamentó haber ganado sólo por "tres o cuatro puntos". "El partido no ha corrido peligro pero se nos ha ido y esos tres o cuatro puntos...", añadió.

"Está muy bien haber ganado, pero teníamos 12 puntitos que hemos dejado ir. Pero esto ya es historia, ahora a pensar en Serbia después de saborear este triunfo. Jugamos contra las campeonas de Europa en el próximo partido, es un equipo con oficio y eso le vendrá bien a nuestras jugadoras más jóvenes. Tenemos nuestras opciones y vamos a intentar ganar este partido", sentenció Mondelo.

Consulta la clasificación del medallero olímpico de Tokio 2020.