Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viven otra frenética jornada deportiva en la que cientos de deportistas se medirán por alzarse con las mejores marcas y, por ende, llevarse alguna medalla a casa. Puedes consultar el calendario completo de los Juegos en esta página.

Las competiciones que cuentan con participación de deportistas baleares son:

03:00 - 12:00 horas - Gimnasia artística (Concurso completo): Nicolau Mir

12:00 horas - Natación (Series 400 estilos): Joan Lluís Pons

Entre todas las competiciones que se disputarán este sábado, 24 de julio destacan por su interés estas cinco pruebas:

Tiro femenino (01:30 horas)

La competición femenina de rifle de aire 10 m. concederá las primeras medallas de los Juegos. En torno al mediodía de Tokio quedará inaugurado el medallero, con grandes posibilidades de que el primer oro vaya a parar a manos de la taiwanesa Ying-shin Lin.

Hockey masculino (05:15 horas)

Plato fuerte de la jornada inaugural del torneo de hockey: Argentina, selección campeona en Río 2016, contra España, subcampeona de Europa.

Halterofilia (02.50 horas)

La categoría femenina de -49 kg inaugura el programa de la halterofilia, un deporte bajo el punto de mira por los precedentes de dopaje. Se estrenan nuevos pesos.

Masculino de gimnasia (03.00 horas)

El equipo japonés, defensor del título de gimnasia artística masculina, tendrá en la ronda de clasificación una primera imagen del potencial de sus rivales. España regresa con un equipo completo tras su ausencia en Río 2016, con la participación del mallorquín Nicolau Mir. Brasil, único representante latinoamericano.

Ciclismo (04:00 horas)

Alejandro Valverde -en sus últimos Juegos-, Richard Carapaz, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Nairo Quintana, Rigoberto Urán… la constelación de estrellas del ciclismo que buscan el oro olímpico brilla como nunca. Un recorrido de 234 km y 4.865 m de desnivel acumulado, con salida en el Parque Musashinomori de Tokio, llegada al circuito Fuji International Speedway y una aproximación a las inmediaciones del Monte Fuji.

Estos son todos los horarios de hoy de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: