El nadador mallorquín Hugo González (CN Canoe de Madrid) no quiere hablar, pese a las enormes expectativas generadas por su sobresaliente actuación en los pasados Europeos de Budapest, de podios y medallas, pero sí advirtió que llega a los Juegos de Tokio "preparado para competir y nadar rápido".

"Es verdad que venimos de un buen campeonato de Europa, pero a mí me gusta medir más mi rendimiento por las marcas que hago que por los puestos, pero vengo preparado para competir y nadar rápido", señaló González en una comparecencia desde la Villa Olímpica.

Y lo cierto es que Hugo González ha nadado muy rápido, especialmente en los 200 estilos, la prueba en la que se proclamó campeón de Europa el pasado mes de mayo en Budapest y en la que el español cuenta con la sexta mejor marca mundial del año.

Un registro que ha disparado las opciones de medalla del nadador español, que prefiere mantenerse al margen de la euforia que se ha desatado a nivel mediático con sus posibilidades de medalla.

"Intento mantenerme en mi burbuja y no estar pensando en lo que dice la gente. Mantener la misma actitud de siempre y tomarlo como una competición más. Será después de la prueba y no antes cuando toque escuchar lo que dice la gente", indicó González.

Muestra de la madurez de un Hugo González que ya no es el bisoño nadador que con apenas 17 años se "coló" hace cinco años en las semifinales de los 200 espalda en los Juegos de Río. "En Río creo que era un pelín demasiado joven para saber qué hacer, pero ahora el objetivo no es tanto aprender, la idea es afrontar los Juegos como una competición más y competir al máximo", señaló el nadador del Canoe.

Tal y como ya hizo en los pasados Europeos de Budapest en los que Hugo González confirmó las expectativas que había generado desde su etapa júnior, tras colgarse tres medallas, una de ellas de oro. Una auténtica explosión que responde, como reconoció el propio nadador, al cambio de mentalidad vivido por el nadador con su paso por la Universidad de California, donde el balear además de "colmillo" competitivo ha adquirido el sentido colectivo propio de la natación estadounidense.

"Principalmente lo que ha cambiado es el motivo por el que nado, antes lo hacía un poco más por mí, pero ahora, especialmente después del coronavirus, de estar confinados en casa, he empezado a tomar de verdad la natación como un deporte de equipo. Nunca siento que me tiro solo a competir", aseguró González.

Una nueva mentalidad que ha permitido a Hugo González protagonizar un salto de calidad, que sitúa al nadador balear entre los aspirantes al podio en la prueba de los 200 estilos, aunque para ello Hugo tendrá que nadar más rápido que nunca