Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos paralímpicos

Joan Munar, Violeta del Reino y Sergi Roig ya están en Río

Los tres deportistas mallorquines compiten del 7 al 18 de septiembre en los Juegos Paralímpicos y se marcan como objetivo subir al podio - Xavi Torres y Juanjo Beltrán acuden como técnicos

Munar, Del Reino y Roig (los tres con un polo rojo) en un acto de la Conselleria d'Esports. caib

Joan Munar, Sergi Roig y Violeta del Río ya velan armas con vistas a su participación en los Juegos Paralímpicos, que se celebran entre el 7 y el 18 de septiembre en los mismos escenarios que acogieron la Olimpiada.

Los tres mallorquines forman parte de un equipo paralímpico español que está compuesto en Brasil por 201 personas, de las cuales 127 son deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

Entre estos últimos también estará Xavi Torres (natación), toda una leyenda del deporte paralímpico y que durante varios lustros ha sido el gran referente de Balears en el deporte para personas con discapacidad, así como Juanjo Beltrán (vela).

El atleta Joan Munar (Peguera, 01/02/1996) logró este mismo año su clasificación para los Juegos Paralímpicos, tras firmar una temporada espectacular en la que mejoró sus registros y se hizo con dos medallas en los últimos Europeos de atletismo, celebrados en Italia: oro en los 400 y bronce en los 200 metros. El mallorquín, que compite en la categoría T12 y se ejercita en el Car de Sant Cugat (Barcelona), aspira en Río a subir al podio tras no poder competir en Londres tras sufrir un pequeño contratiempo que le imposibilitó salir a correr. En Río disputará los 200, 400 y 4x100 metros lisos.

Sergi Roig (Tomsk, 06/07/1994) y Violeta del Reino (Caracas, 22/03/1962) también buscarán pelear por el podio en aguas brasileñas. Ambos lo harán en la clase Skud18. Empezarán a regatear el día 12 y el programa de competición incluye once mangas.

Objetivo: superar Londres 2012

"El objetivo de la delegación española en Río de Janeiro", según explicó el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, en mayo durante un acto en Palma en la Conselleria d'Esports, "es mantener el nivel de Londres 2012".

"Se conquistaron 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) y 83 diplomas paralímpicos", explicó el directivo.

Compartir el artículo

stats