­Sergi Llull, escolta de la selección española, aseguró ayer que para ganar el bronce ante Australia "hay que estar implicado al cien por cien". El de Maó comentó que el equipo está con "ganas de darlo todo para lograr el objetivo marcado al principio de la concentración, que era conseguir una medalla y subir al podio".

"Lo de Estados Unidos -derrota el viernes en semifinales- es triste porque dejamos escapar una oportunidad ya que quizá este año eran un poco mas batibles que años anteriores", precisó el jugador del Real Madrid, quien reconoció que la selección española no dio su "mejor versión, sobre todo en ataque". "Pero al final estás donde te mereces", afirmó.

Sobre Australia puntualizó que será un rival "muy duro" y que "después de lo que les pasó -derrota ante Serbia en semifinales- saldrán con más rabia y hambre. Es un equipo peligroso, se mueve muy bien, presiona mucho y será un partido complicado".

"Ahora no se puede pensar en otra cosa que no sea el partido y en ganar la medalla de bronce. De otra manera nos estaríamos equivocando y cometiendo el error de pensar en el pasado y no estar bien en el presente. El bronce sabe a mucho. Sabemos la importancia de ganar una medalla olímpica, a todos nos hubiera gustado estar en la final, pero la circunstancia no se han dado", señaló Sergio Rodríguez, base de lo Philadelphia 76ers de la NBA.