El ayuntamiento de Calvià instalará mañana una pantalla gigante en el auditorio del Casal de Peguera para poder seguir la competición del triatleta calvianer Mario Mola en los Juegos Olímpicos de Río.

Con el lema "En Calvià, ¡todos con Mario Mola en Río!", el ayuntamiento, la Federación Balear de Triatlón y la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells han organizado el evento para apoyar el atleta que compite mañana y que está considerado la principal baza española para conseguir una medalla en esta disciplina, ha informado el consistorio en un comunicado.

La competición arrancará a las 16.00 horas y todo estará preparado en el Casal de Peguera a partir de las 15.30 horas, donde el consistorio invita a acudir a triatletas locales, aficionados al deporte en general, vecinos, representantes institucionales y de entidades sociales para apoyar a "uno de los deportistas más representativos del municipio y también uno de los principales artífices del auge del triatlón en el municipio y en la isla".

El ayuntamiento ha recordado que Mola ha demostrado a lo largo de esta temporada su gran estado de forma, ganando la mayoría de pruebas y en la actualidad lidera las series mundiales.