El mallorquín Mario Mola, doble subcampeón del mundo las dos pasadas temporadas y líder del Mundial de triatlón, que parte como uno de los favoritos en la prueba de los Juegos de Río comentó a Efe en Río de Janeiro que "por qué no" van "a pensar en las medallas".

Mola, nacido en Palma hace 26 años, pasa a ser, tras la baja por lesión del gallego Javier Gómez Noya quíntuple campeón del mundo y medallista de plata en Londres, la principal baza del equipo español en la prueba del próximo jueves, en la que se nadarán 1.500 metros en la playa de Copacabana antes de pedalear cuarenta kilómetros y de correr otros diez.

"Las últimas semanas entrenamos bien, acabamos los entrenamientos en altura hace dos y las últimas ya las hicimos a nivel del mar. Ahora lo que hay que esperar es a ver si sale el trabajo. ¿Por qué no vamos a pensar en las medallas?", contestó Mario al ser preguntado en la rueda de prensa que tuvo lugar este domingo en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.

"Tenemos la obligación de intentar hacerlo lo mejor posible, más aún teniendo en cuenta que el capitán de este equipo, que es Javi (Gómez Noya, baja por lesión) se ha tenido que quedar en casa. Intentaremos hacer el mejor papel posible", indicó Mola, que esta temporada lidera el Mundial tras haber ganado cuatro de las siete pruebas disputadas, entre ellas, la última antes de los Juegos, en Hamburgo (Alemania), hace un mes.

"Nuestro planteamiento, a pesar de la baja de Javi, no puede cambiar. Tenemos que estar lo más adelante posible en carrera. Y ojalá que acabemos en puestos de diploma o medallas. Pero será la carrera la que nos ponga en nuestro sitio", indicó.

"En unos Juegos no hay que desmerecer a nadie. Y ya ha habido sorpresas antes. Los 55 que tomarán la salida quieren hacer la carrera de su vida aquí", comentó Mola en una rueda de prensa en la que también intervinieron los otros integrantes de la 'Triarmada', el talaverano Fernando Alarza segundo en el Mundial y el tinerfeño Vicente Hernández, que competirán este jueves; así como la catalana Carolina Routier, novia de Mario, que lo hará el sábado, en idéntico circuito.