El tirador español Pablo Carrera ha quedado eliminado en la prueba de pistola libre 50 metros después de concluir la clasificación en novena posición con 555 puntos, a sólo uno de entrar en la final, como le ocurriera el sábado en pistola aire 10 metros, por lo que pone fin a su andadura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El bilbaíno, que había llegado a la cita olímpica en buena forma tras dos oros este mismo año en las Copa del Mundo de Múnich y Río de Janeiro, inició la prueba en el Centro Olímpico de Tiro con una mala primera serie de 88 puntos.

Sin embargo, lograba remontar posiciones con dos buenas tandas a continuación de 96 y 90, que le hacían ascender hasta el 17º puesto, todavía lejos del octavo, que daba el pase a la final.

Dos rondas de 93 y 92 le ponían la clasificación más asequible; una última serie con un 96 tras un siete inicial, ocho dieces y un nueve le permitió subir al deseado octavo lugar, pero con muchos participantes todavía por actuar.

Sin embargo, Carrera fue aguantando la posición hasta el final, hasta que los 556 puntos del chino Zhiwei Wang, sólo uno más que el bilbaíno, le dejaron fuera de la ronda final. De esta manera, se despedía definitivamente de la competición carioca.

En su estreno en Río, el deportista vasco quedó eliminado en la clasificación de la prueba de pistola aire 10 metros después de finalizar décimo, con una puntuación total de 579, a un sólo punto de meterse entre los ocho mejores.