El mallorquín Youba Sissokho aprovechó por momentos su buen alcance, pero no le fue suficiente y quedó eliminado este domingo por el uzbeko Shakhram Giyasov en el torneo de peso welter del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sissokho pegó buenos golpes en el primer asalto en un pleito de muchos agarres. Sin embargo Giyasov se vio más ordenado y seguro y ahí ya comenzó a tejer una ventaja que resultó decisiva.

Fue un combate de pocos golpes efectivos en el que el isleño escondió como pudo una lesión cervical y se movió bien desde la larga distancia; sacó provecho de sus brazos largos; sin embargo, por momentos el rival hizo los mejores impactos.

En el tercer asalto Giyasov, más fuerte, se movió mejor y se encaminó a la victoria que lo colocó en los octavos de final, etapa en la que enfrentará el próximo día 11 al lituano Eimantas Atetionis, quien derrotó 3-0 al chino Wei Liu. "Sissokho tiene margen por mejorar, la lesión en el cuello lo limitó, pero cuando se recupere hará buenas cosas en el próximo ciclo olímpico, sobre todo si tiene peleas suficientes", dijo el entrenador de la selección española, Rafael Lozano.

La derrota del mallorquín de origen senegalés dejó a España con un solo hombre en el boxeo de Río 2016, el mosca ligero Samuel Carmona, quien el sábado dio una demostración de buen boxeo y se impuso por votación unánime al armenio Artur Hovhannisyan.

Este lunes Samuel Carmona se enfrentará en los octavos de final contra el medallista olímpico irlandés Patrick Barnes en uno de los pleitos más esperados de la tercera jornada del campeonato, que pondrá frente a frente a dos púgiles con suficientes recursos para dar un buen combate.

El boxeo le ha dado a España dos medallas de plata y dos de bronce en la historia de los Juegos Olímpicos, dos del hoy entrenador Lozano, plata en Sydney 2000 y bronce en Atlanta 1996, las dos veces como mosca ligero, una de plata del pluma Faustino Reyes en los inolvidables Juegos de Barcelona 1992 y una de bronce del mosca ligero Enrique Rodríguez en los ya lejanos Juegos de Munich 1972.