­El internacional menorquín de baloncesto Sergi Llull aseguró ayer que el camino de la selección hacia la final del torneo en los Juegos Olímpicos de Río es "difícil", empezando por el duelo de mañana ante Croacia, pero afirmó que este equipo "siempre" está preparado "cuando llega la hora".

"Ha sido una preparación complicada, con algún tocado, con el tema de fichajes, y con jugadores que veníamos de una temporada larga y sin descanso. Pero estamos mentalizados, con ganas, con ilusión, y este equipo ha demostrado que cuando es la hora, siempre está preparado para ello", señaló.

El escolta balear reconoció lo complicado de la empresa de igualar o mejorar la plata de Londres, pero afirmó que tienen ambición. "El objetivo de este equipo siempre es ambicioso, pero el camino será difícil. Nos ha tocado un grupo muy duro, la exigencia va a ser muy alta desde el principio", señaló.

Por otra parte, el jugador del Real Madrid señaló que el equipo está tranquilo de cara al debut mañana. "Creo que vinimos con tiempo para adaptarnos a la ciudad, al clima, al cambio horario... Estamos cogiendo sensaciones, poniendo el despertador pronto cada mañana para prepararnos para ese primer partido", manifestó.