El tenista manacorí Rafel Nadal confirmó en la madrugada del martes al miércoles que participará en el cuadro individual, en dobles y en dobles mixtos de los Juegos de Río, a pesar de las dudas surgidas por el estado de su muñeca.

"Nadie me va a quitar la ilusión de competir en Río sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva y pueda llevar algo grande a España", dijo el mallorquín tras hacer pública su decisión de participar en las tres competiciones del torneo de tenis de Río.

Nadal mantuvo una reunión con su tío, Toni Nadal, la capitana del equipo español Conchita Martínez y el doctor Ángel Cotorro, y entre todos optaron por dar luz verde a la presencia del actual número cinco del mundo en la competición.

"Hemos decidido jugar el individual y confiar en todo lo que se pueda. He entrenado bien, aunque la situación de la muñeca no es la ideal pero no ha ido a peor y eso es una buena noticia", dijo el malloquín.

El tenista puntualizó que su lesión no está sanada del todo y que aún siente dolor. "La muñeca está en un proceso de evolución. No está mal pero me sigue molestando", explicó.

"Voy a hacer lo posible por hacer lo mejor en todas las modalidades. Igual jugar solo en dobles, una categoría en la que los partidos se deciden en detalles, sería lo mejor en mi situación, pero voy a esforzarme al máximo para hacer lo mejor", concluyó.