El boxeador mallorquín Youba Sissokho, que disputará en Río sus primeros Juegos, espera "disfrutar" de la experiencia y "luchar por el oro" en la categoría de menos de 69 kg para alcanzar "la gloria que tanto esfuerzo y trabajo ha costado".

"Me siento feliz porque con menos recursos que otras selecciones tenemos las mismas posibilidades de llegar a lo más alto del podio", declaró el púgil tras visitar ayer al Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

El pupilo de Rafael Lozano, único boxeador español en colgarse dos medallas olímpicas, lleva cuatro años entrenando a diario para este momento y disfrutando de un deporte que "ha cambiado" su vida.

"Me ha enseñado a ser una persona humilde y a luchar por cada uno de mis sueños. Me ha dado la oportunidad de conseguir todo lo que he logrado hasta ahora", subrayó el deportista español en unas declaraciones facilitadas por el CSD.

"Es un deporte muy táctico -explicó- pero, sobre todo, trabajamos con las emociones. Cuando estoy en el ring y ya no puedo ni levantarme, escucho a mi entrenador gritar ´hazlo por tu padre´ y consigo reunir las fuerzas necesarias para seguir adelante".

Rafa Lozano, por su parte, confía plenamente en las opciones de Sissokho, de quien destaca su capacidad de análisis y su experiencia. "Ha competido ya contra todos los boxeadores con los que se enfrentará ahora en Río. Eso le ha dado mucha confianza en sí mismo y él sabe que puede ganarle a cualquiera", argumentó el preparador nacional.

Sissokho llega a sus primeros Juegos después de clasificarse en el Preolímpico disputado el pasado julio en Venezuela, y en Río buscará la medalla. Con él competirá su compatriota Samuel Carmona, quien lo hará en la categoría de menos de 49 kg.