Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De 'Spiderman' a 'Indiana Jones'

Las 10 películas de estreno en cine este junio que no te puedes perder

En este mes de junio llega el que quizá sea uno de los filmes más esperados de la temporada, la quinta aventura de Indiana Jones

Las 10 películas de estreno en cine este junio que no te puedes perder.

El mes abre con una nueva incursión animada de Spider-man en el ya reconocible multiverso al que se han visto abocados muchos personajes Marvel, y concluye con el que quizá sea uno de los filmes más esperados de la temporada, la quinta aventura de Indiana Jones, que no dirige Spielberg pero sí que protagoniza Harrison Ford. Otros platos fuertes son la última entrega de la trilogía de la redención de Paul Schrader, la nueva fantasía de Wes Anderson con reparto de lujo y otro ‘blockbuster’ con superhéroe, esta vez de DC Comics, el vertiginoso Flash.

‘Spider-man: Cruzando el multiverso’, de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson (estreno 2 de junio)

Continuación de ‘Spider-man: Un nuevo universo’ (2018), filme que rompió moldes tanto a nivel temático como formal. El protagonista vuelve a ser el hombre araña de un universo paralelo, el estudiante Miles Morales. Una saga propia dentro de la gran saga de Spider-man que está dentro de la saga cinematográfica Marvel. Un no parar. 

‘Los osos no existen’, de Jafar Pahani (2 de junio)

El director iraní se ha pasado los últimos meses en la cárcel por desafiar las leyes represivas de su gobierno. Esta película, mitad ficción, mitad documento, es un preciso alegato político en el que le vemos dirigir un filme a distancia, desde la pequeña localidad en la que se ha recluido y en la que se ve implicado en un conflicto secular.

‘Els encantats’, de Elena Trapé (2 de junio)

Tercer largometraje de la directora catalana Elena Trapé, que debutó con ‘Blog’ (2010) y rodó ocho años después ‘Las distancias’. Ahora cuenta el duro día a día de una joven madre (Laia Costa) que se ha separado recientemente de su pareja e intenta encarar una nueva vida sin su hijo, instalada en la vieja casa familiar en un pueblo de los Pirineos.

‘El maestro jardinero’, de Paul Schrader (9 de junio)

Paul Schrader siempre ha hablado de la culpa y la redención, como guionista en ‘Taxi Driver’, como director en ‘American gigolo’ o ‘Posibilidad de escape’. Con ‘El maestro jardinero’ cierra la denominada trilogía de la redención, unida formal y temáticamente a ‘El reverendo’ y ‘El contador de cartas’: el pasado violento persigue a sus personajes.

‘Transformers: El despertar de las bestias’, de Steven Caple Jr. (9 de junio)

Poco queda ya de la sorpresa que pudo despertar hace una década y media la primera película de la saga ‘Transformers’, uno de los éxitos personales de Michael Bay. Aquí figura solo como productor: la película sigue al pie de la letra el lema de ‘cuanto más, mejor,’ así que a los Decepticons y Autobots se unen los Predacons y Terrorcons.

‘Un blanco fácil’, de Jean-Paul Salomé (9 de junio)

Isabelle Huppert es la estrella absoluta de la película, prácticamente no hay una escena en la que no aparezca. Encarna a un personaje real, líder sindicalista de una empresa internacional dedicada a la energía nuclear. Fue agredida y torturada, pero el sistema se puso en contra de ella para demostrar que todo había sido fruto de su imaginación.

‘Asteroid city’, de Wes Anderson (16 de junio)

Solo Anderson, que sabe seducir a las estrellas hollywoodienses como pocos autores independientes, puede reunir en un solo filme a Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Tilda Swinton, Liev Schreiber, Adrian Brody, Bryan Cranston, Willem Dafoe, Edward Norton, Steve Carell, Jeff Goldblum y Matt Dillon. Un festival.

‘Flash’, de Andy Muschietti (16 de junio)

Nueva entrega del universo extendido de DC, una saga que np acaba de arrancar. La super-prodigiosa velocidad de Flash le permite viajar por el tiempo y cambiar el pasado, pero queda atrapado en una nueva línea temporal. Ezra Miller vuelve a encarnar al protagonista y dirige el argentino Andy Muschietti, firmante de los filmes de terror ‘Mamá’ e ‘It’.

‘El fantástico caso del Golem’, de Burnin’ Percebes (16 de junio)

Dos amigos están en la terraza de la casa de uno de ellos. El anfitrión se sube a la cornisa y cae sobre el capó de un coche, desintegrándose de inmediato. Este es el punto de partida de la última fantasía-comedia-misterio de Burnin’ Percebes que aletea también sobre el mito del Golem, la criatura de arcilla creada para proteger al pueblo judío.

‘Indiana Jones y el dial del destino’, de James Mangold (30 de junio)

Retocado digitalmente, pero aún presto a enfundarse el sombrero y la cazadora de Indy y fustigar a sus rivales con el látigo. De este modo se presenta Harrison Ford, invocado por quinta vez para encarnar a Indiana Jones y enfrentado de nuevo a un criminal nazi.

Una despedida nostálgica realizada por el director de ‘Lobezno inmortal’ y ‘Logan’.

Compartir el artículo

stats