Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

La nueva temporada de 'Slow horses', 'El paciente' y otras series para ver esta semana

La segunda entrega del 'thriller' de espionaje con Gary Oldman y una miniserie mayúscula de los creadores de 'The Americans', entre los estrenos más destacados

Gary Oldman (Jackson Lamb) en la nueva temporada de 'Slow horses'. APPLE TV+

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

'Autodefensa' (Filmin, martes)

El inconformista director Miguel Ángel Blanca ('Quiero lo eterno', 'Magaluf Ghost Town') ha creado esta serie de espíritu punk, pero a la vez sensible, con sus dos protagonistas y principal fuente de inspiración: Berta Prieto y Belén 'MEMÉ' Barenys, dos amigas veinteañeras que capturan aquí con descaro sus propias vivencias dislocadas, ideas contradictorias e inquietudes existenciales. Enamorará a algunos y alienará a otros, pero no dejará indiferente a nadie. Nominada a dos premios Feroz. 

'El paciente' (Disney+, miércoles)

En la nueva miniserie de Joel Fields y Joe Weisberg, creadores del clásico 'The Americans', un asesino en serie (Domhnall Gleeson) secuestra a un terapeuta (Steve Carell) para que le ayude a controlar sus impulsos homicidas. Diez episodios tensos, en su mayoría de menos de media hora, capaces de recordar del modo más fulminante que el comportamiento humano es el misterio más sobrenatural. Y que el buen diálogo puede superar a cualquier efecto especial. De lo mejor de este 2022.

'Fácil' (Movistar Plus+, jueves)

La guionista catalana Anna R. Costa ('Arde Madrid') adapta la novela 'Lectura fácil' de Cristina Morales (o la higieniza, si preguntan a la escritora) en esta comedia sobre Marga (Natalia de Molina), Nati (Anna Castillo), Patri (Anna Marchessi) y Àngels (Coria Castillo), cuatro jóvenes con diversidad funcional que comparten un piso tutelado con vistas a la Barceloneta. Como la realmente especial 'Special', parece un intento de normalizar y desdramatizar la representación de la discapacidad en televisión. 

'The Shield' (AXN Now, jueves)

En 2022 se han cumplido veinte años del estreno de 'The Shield', conocida en TV3 por el nombre de su dudoso héroe, Vic Mackey (Michael Chiklis), agente más que violento del Departamento de Policía de Los Ángeles, líder corrupto de una unidad experimental antipandillas. Para celebrar el aniversario de este clásico semiolvidado, AXN Now ofrece la serie al completo desde el próximo jueves. Lleguen hasta el final: su último episodio está considerado uno de los mejores cierres televisivos de la historia. 

'Slow horses (temporada 2)' (Apple TV+, viernes)

A finales del pasado abril acababa la primera temporada de 'Slow horses', brillante adaptación de las novelas de Mick Herron, aquí publicadas por Salamandra, sobre un grupo de agentes del MI5 relegados a una sede decrépita donde se hace el trabajo sucio y lo más sucio es, en realidad, el jefe: ese imposible Jackson Lamb (Gary Oldman en la serie). Como la segunda entrega se rodó conjuntamente con la primera, no hemos tenido que esperar demasiado para disfrutar la adaptación de, ahora, 'Leones muertos'.

Compartir el artículo

stats