Atresmedia ha presentado este miércoles en el marco del FesTVal de Vitoria uno de sus proyectos de ficción más esperados. 'Cristo y Rey', la serie basada en la vida de Ángel Cristo y Bárbara Rey, será una de las grandes apuestas del grupo de comunicación de cara a los próximos meses. La presentación, a la que ha asistido YOTELE, ha contado con la participación de sus responsables y de sus dos protagonistas: Jaime Lorente y Belén Cuesta

La serie, que cuenta con ocho episodios de 50 minutos de duración, acaba de finalizar su rodaje tras casi cuatro meses de grabaciones. Daniel Écija, fundador de la productora The Good Mood, avanza los ingredientes principales de este proyecto: "Es una historia de amor, violencia, drogas, sexo... y el Rey". "Empezamos a ver que había una mujer a la que no habían hecho justicia", comenta. 

Respecto a sus protagonistas, afirma que son "dos personajes extraordinarios y esta era una oportunidad para conocerlos". "Ángel quería que le quisieran y querer, pero no sabía cómo. Bárbara quería ser querida, pero eligió mal", explica Écija. Aclara también que no se va a justificar al domador porque se convirtió "en un monstruo", tal y como reflejará la producción: "Es una serie que habla también de las adicciones". 

Por otro lado, adelanta que la serie tendrá "mucha identidad" y "un arco muy duro", aunque llega a ser "muy divertida". También aprovecha para poner en valor el trabajo realizado por Jaime Lorente y Belén Cuesta: "Lo que han hecho es muy grande. Estoy seguro de que marcarán un antes y un después, me siento muy afortunado de trabajar con ellos".

Belén Cuesta desvela que se puso en contacto con Bárbara Rey cuando supo que iba a darle vida en la ficción: "Es una forma de hacer justicia. Necesitaba que me hablara de la intimidad, de su forma de relacionarse con su padre, con sus hijos, cómo amaba a Ángel y cómo sufrió. Ha sido una suerte poder hablar con ella, se cuentan mil cosas que no se saben". "Es una historia fascinante, de una mujer fascinante en una época fascinante", afirma. Jaime Lorente, por su parte, solo tardó 24 horas en aceptar la propuesta tras recibir los guiones: "Están tan bien que tuvimos todos los elementos para construir a nuestro Ángel Cristo".

'Cristo y Rey' es un proyecto que ha salido adelante con el visto bueno de la propia Bárbara Rey. "No estábamos dispuestos a hacer la serie sin que nos diese su aprobación. Luego nos fuimos a vivir con ella a Marbella", admite Daniel Écija: "Llegamos a un acuerdo con Bárbara, teníamos que compensarla por todas las horas de trabajo".

Sinopsis de 'Cristo y Rey'

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda, un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo... Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja. Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos. Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.