Parece que el universo de 'Harry Potter' se sigue expandiendo. Se rumorea que Warner Bros. Discovery prepara un spin-off televisivo del niño mago. Con una saga de ocho películas principales más otras de tres de la franquicia 'Animales fantásticos' que han recaudado más de 9.000 millones de dólares en taquilla en total, no es extraño que el estudio quiera ampliarla en la pequeña pantalla. Además, sería con un proyecto que contaría con el apoyo de la propia J.K. Rowling.

Según informa Daily Mirror, la autora británica está en conversaciones con los ejecutivos de Warner sobre nuevas oportunidades de contenido relacionadas con 'Harry Potter'. Es más que probable, en caso se confirmen los rumores, que este spin-off recalará en HBO Max.

The Daily Mail, además, apunta a que Rowling ha llegado a iniciar negociaciones con David Zaslav, actual jefe de Warner Bros. Discovery. A pesar de no haber confirmación oficial aún, ya hay informaciones que afirman que ya hay un grupo de guionistas trabajando en la premisa de esta producción. "Las personas que trabajan para HBO dan por hecho el spin-off", señala el rotativo británico.

Dado que Disney ha expandido franquicias cinematográficas como 'Star Wars' o el Universo Cinematográfico Marvel a la pequeña pantalla, no es extraño que Warner busque replicar la jugada, algo que ya hace con 'El Pacificador', spin-off de 'El Escuadrón Suicida' de DC y tiene también previsto hacer con 'The Batman' y la serie de 'El Pingüino'. De hecho, los rumores sobre una posible serie de 'Harry Potter' han sido una constante en los últimos años.

La apuesta de Warner

A pesar de que 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ha sido la entrega menos taquillera de la subsaga liderada por Eddie Redmayne y Jude Law, parece que Warner quiere seguir apostando por el universo del niño mago, el que más beneficios le ha reportado.

Por otro lado, el estudio mostró recientemente su apoyo a J.K. Rowling, quien ha sido amenazada de muerte tras apoyar públicamente a Salman Rushdie, después de que el autor sufriera un atentado contra su vida del que logró sobrevivir. "Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling. Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones... la empresa condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir", declaró el estudio en un comunicado.