Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

Las series clave para la semana del 22 de agosto

El cruce de animación e imagen real 'Ollie está perdido' y la rescatada 'Dinosaurios', entre los títulos más destacados de la semana

Escena de 'Ollie está perdido'.

Esta semana estamos invitados a 'La Casa del Dragón' y nadie querrá faltar a la cita, pero no es el único evento que deberíamos señalar en rojo en el calendario. Debajo, otras cinco propuestas.

1. 'Dinosaurios': prepárense para el trauma

Tenemos una noticia buena y otra mala. Empecemos por la buena: 'Dinosaurios', mítica comedia familiar concebida por Jim Henson poco antes de su fallecimiento, llega a Disney+ esta próxima semana en su integridad. La mala noticia: "en su integridad" significa que podrá verse también su último episodio, recordado (sin remedio) como uno de los desenlaces más traumáticos en la historia de la televisión. No hagan trampa: empiecen por el principio y sufran el final. Disney+, miércoles, día 24.

2. 'Dollhouse': espionaje de ciencia ficción

Esta creación de Joss Whedon ('Buffy, cazavampiros') solo duró dos temporadas y, bueno, se puede entender: había diálogos torpes o cierta tendencia a la subtrama innecesaria. Pero en sus rectas más afortunadas, 'Dollhouse' podía ser un divertimento de ciencia ficción nada desdeñable, relectura ligera de postulados de Philip K. Dick. Eliza Dushku era Echo, empleada inconsciente (por poco tiempo) de una corporación que borra memorias para crear agentes moldeables. Disney+, miércoles, día 24. 

3. 'Ollie está perdido': historia de juguetes

En esta combinación de animación e imagen real, un conejo de trapo, Ollie (¡con la voz de Jonathan Groff!), se embarca en una odisea para volver con su querido dueño Billy (Kesler Talbot). Entre los actores vocales encontramos también a Mary J. Blige como desafiante osa de peluche y Tim Blake Nelson como viejo muñeco payaso: bravo. Peter Ramsey ('Spider-Man: Un nuevo universo') dirige esta creación de Shannon Tindle ('Kubo y las dos cuerdas mágicas'). Netflix, miércoles, día 24.

4. 'Fatal injections': pasión y misterio a tres bandas

Este 'thriller' danés sigue a una enfermera (Amalie Dollerup), el doctor con el que está prometida (Jonathan Harboe) y la chica nueva del hospital (Josefine Frida Pettersen, de la 'Skam' noruega) en una complicada relación de amistad y pasión a tres bandas que, además, acaba contaminándose de sospechas de asesinato. Es obra del equipo de 'Pasión rival', aquel 'Romeo y Julieta' en clave política que SundanceTV estrenó en 2021. AMC+, jueves, día 25.

5. 'See (temporada 3)': se acabó la odisea

A tenor de los talentos implicados, esta serie épica y apocalíptica sobre un mundo sin vista merecía, seguramente, ser más vista. Steven Knight ('Peaky Blinders') fue su creador y Jonathan Tropper (cocreador de 'Banshee') tomó las riendas como 'showrunner' a partir de su segunda temporada. En la tercera y última entrega, Baba Voss (el grande, en más de un sentido, Jason Momoa) debe regresar de su retiro forestal para proteger a su tribu de una nueva amenaza. Apple TV+, desde el viernes, día 26. 

Compartir el artículo

stats