La cuenta atrás para el estreno de 'Apagón' en Movistar Plus+ ya ha comenzado. Después de un rodaje que ha durado más de cinco meses, la plataforma de entretenimiento ha desvelado que la nueva serie dirigida y escrita por algunos de los directores y guionistas llegará a su catálogo de contenidos el próximo jueves 29 de septiembre, lanzando además su primer teaser.

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo son algunos de los directores y guionistas que se han puesto al frente de este proyecto, que está producido por Buendía Estudios.

'Apagón' se compone de cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos.

En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

El equipo de directores y guionistas de ‘Apagón’ suma los reconocimientos más prestigiosos del audiovisual español, con los premios de cine y televisión más relevantes (suman 13 premios Goya, junto a otros, como los Forqué, Feroz, Gaudí…), además de galardones en festivales como el de San Sebastián o el de Málaga, entre otros.

De cierta manera, 'Apagón' sigue el modelo de 'Historias para no dormir' con grandes cineastas como directores de sus capítulos. Además de contar con un elenco estelar formado por Dani Rovira, Eduard Fernández y Nathalie Poza, los episodios del revival de la serie protagonizada por Chicho Ibáñez Serrador estuvieron dirigidos por Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz.