Las plataformas de streaming continúan en una dura competencia por hacerse con el público del mercado audiovisual, y a lo largo de este año 2022 vienen potenciando notablemente su oferta de contenidos.

Una de las que más ha impulsado su catálogo en los últimos meses es HBO, que con el lanzamiento de HBO Max ha apostado fuerte para hacer frente a sus principales competidores, como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

A lo largo de los últimos meses, la plataforma ha presentado nuevos títulos, así como temporadas recién estrenadas de otras series ya conocidas.

Repasamos las principales producciones que podrás disfrutar en HBO Max y que no deberas dejar pasar a lo largo de este verano si eres de los que disfrutan comentando las últimas series de moda con tus amigos, compañeros y allegados.

1- La ciudad es nuestra

La ciudad es nuestra.

David Simon, creador de 'The Wire', regresa a HBO junto al guionista George Pelecanos con una nueva historia de crimen y corrupción en las calles de Baltimore. La historia está basada en hechos reales y en el libro homónimo de Justin Fenton que recogió los acontecimientos. La miniserie de seis capítulos sigue al Grupo de Trabajo de Rastreo de Armas, cruzando continuamente la línea entre el bien y el mal a través de sus integrantes.

2- Irma Vep

Irma Vep.

Alicia Vikander protagoniza el 'remake' de este clásico vampírico que se acerca a las historias de superhéroes y de zombis. Se trata de una nueva versión de la obra maestra que lanzó la carrera de Olivier Assayas a mediados de los 90, dirigida de nuevo por el mismo director. Sus ocho capítulos se irán estrenando cada lunes hasta el final del mes de julio.

3- The Staircase

The Staircase.

Uniéndose a la moda del 'true crime' llega esta producción basada en hechos reales que trata la historia de Kathleen Peterson, una mujer que apareció muerta bajo las escaleras allá por el año 2001. La historia, protagonizada por Colin Firth, presenta dos líneas temporales y sin duda aporta a la reconstrucción de los hechos, ya tratados en otros discursos televisivos, en plataformas como Netflix.

4- Tokyo Vice

Tokyo Vice.

Michael Mann produce y dirige el primer episodio de una de las series estrella de HBO para este año 2022. Sexo, muerte y yakuza se entremezclan en esta historia de investigación sobre las tramas criminales de la mafia japonesa. Sus cliffhangers están a la altura de las mejores producciones audiovisuales, y la plataforma ya ha confirmado que tendrá una segunda temporada.

5- El turista

El Turista.

La premisa inicial es más que prometedora: un hombre que no recuerda quién es ni a qué se dedica despierta en un hospital después de que un camión le haya intentado sacar de la carretera. A partir de ahí, la historia va entretejiendo y reconstruyendo los acontecimientos, siempre en torno al concepto de la pérdida súbita de memoria. Jaime Dornan ('Cincuenta sombras de Grey') es su protagonista.