Tras 12 años en antena, 'The Walking Dead' finalizará en 2022 con su temporada 11. La entrega final está dividida en tres partes y, tras haberse emitido las dos primeras, ya se conocen algunos detalles sobre la tanda final de capítulos.

La temporada 11 de 'TWD' es la más larga de la serie, sumando un total de 24 episodios. La parte 1 de la temporada 11 se estrenó en agosto de 2021, mientras que la parte 2 se lanzó en febrero de 2022. Aunque la parte 3 no tiene una fecha de lanzamiento oficial, un 'teaser' ha desvelado que llegará en otoño. El rodaje de la temporada 11 ya ha concluido, y un estreno después de verano deja tiempo suficiente para la posproducción.

Así será la trama

La segunda parte termina con Lance Hornsby tratando de anexionar Alexandria, Hilltop y Oceanside a la Commonwealth después de intentar matar a Maggie. A raíz de esto, Daryl, Aaron y Gabriel se rebelan contra él y tienen que huir de la comunidad. Los supervivientes se han unido a Negan, Annie y su grupo de Riverbend, pero aún así no pueden plantar cara al ejército de la Commonwealth.

Se espera que en la tercera parte Hornsby busque a Daryl, Aaron y Gabriel. Mientras tanto, Connie, Kelly, Eugene, Max, Magna y Ezekiel encabezan una investigación sobre los residentes desaparecidos de The Commonwealth, y lo que descubran seguramente creará más tensión dentro de la comunidad.

Teorías sobre el final

Dados los muchos cambios que 'The Walking Dead' ha hecho respecto a los cómics, es muy poco probable que la serie termine de la misma manera, pero se espera que haya similitudes. La resistencia que se está gestando entre las clases bajas de la Commonwealth seguramente se rebelará, tal como ocurrió en los cómics. Es probable que Mercer también se rebele contra la gobernadora Pamela Milton, y una guerra civil podría estallar.

En los cómics, Rick evita que esto suceda y posteriormente arrestan a Pamela, lo que da paso a un nuevo gobierno más justo en la Commonwealth. Los cómics también terminan con Sebastian asesinando a Rick, así como con un flashforward que revela que Carl, Michonne, Maggie y Negan siguen vivos. Es poco probable que Rick tenga un papel clave en la temporada 11, pero la serie podría hacer que Sebastian matara a otro personaje principal en la recta final. Además, todo apunta a que la ficción pondrá de nuevo en el foco a la CRM para preparar el terreno de cara a la trilogía cinematográfica protagonizada por Andrew Lincoln.