Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

Las series clave para la semana del 14 de febrero

El sorprendente tecno-thriller 'Separación' y la cuarta temporada de 'La maravillosa Sra. Maisel', entre nuestras propuestas para Apple TV+, Prime Video, COSMO ON, Netflix y Disney+

Adam Scott en una imagen promocional de 'Separación'. APPLE TV+

Después de preguntarse '¿Quién es Anna?' y admirar de nuevo las dotes actorales de Julia Garner, esta semana podremos descubrir un inquietante 'thriller' de Ben Stiller o reencontrarnos con Miriam 'Midge' Maisel. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Back to life (temporada 2)', reingresando en la vida

Llega la segunda temporada de la celebrada comedia negra (o drama con toques oscuramente cómicos) sobre la difícil reinserción de Miri Matteson (Daisy Haggard, también coguionista) tras dieciocho años de cárcel. En estos nuevos episodios se entrevén luces al final del túnel: Miri consigue trabajo en un supermercado y empieza a pasar cada vez más tiempo con su vecino Billy (Adeel Akhtar, Wilson Wilson en 'Utopía'). Pero tampoco faltarán sombras. COSMO ON, miércoles, día 16 (temporada completa)

2. 'Devs', una cumbre de la ciencia ficción 

Cerca ya el estreno de 'Men', nueva película de Alex Garland, conviene repasar en Disney+ la que fue su primera serie, 'Devs', hito de la ciencia ficción reciente. En San Francisco, en lo que parece un futuro cercano, un codificador (Karl Glusman) y, después, su novia desarrolladora (Sonoya Mizuno) tratan de averiguar los secretos alrededor de una misteriosa división de la compañía de computación cuántica en la que trabajan. Fondo desafiante y forma sublime. Disney+, miércoles, día 16.

3. 'Jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West', Ye en el foco

Coodie & Chike, directores de varios videoclips de Kanye West (ahora Ye), firman este documental en tres entregas sobre el controvertido productor, rapero y diseñador de moda. Según se ha avanzado, 'jeen-yuhs' reúne metraje inédito reunido por los autores durante más de dos décadas. Antes del estreno en Sundance de la primera entrega, Ye asaltó Instagram para pedir "montaje final y aprobación", aunque tampoco tenía derecho a ello. Un poco de caos, como siempre con él últimamente. Netflix, desde el miércoles, día 16.

 4. 'La maravillosa Sra. Maisel (temporada 4)', con invitados de primera

La laureada creación de Amy Sherman-Palladino regresa a Prime Video después de más de dos años sin nuevos capítulos. Ya en los sesenta, Midge (Rachel Brosnahan) encontrará un trabajo que le permite total libertad creativa: "En cada actuación diré exactamente lo que pienso", promete (o amenaza). Entre las estrellas invitadas de esta cuarta temporada, Kelly Bishop (veterana de 'Las chicas Gilmore'), John Waters y Jason Alexander (George de 'Seinfeld'). Prime Video, desde el viernes, día 18. 

5. 'Separación', una oscura joya a descubrir 

Cuando lleguen los resúmenes del año, habrá que dejar hueco para esta creación de Dan Erickson, que casi parece más bien una idea de Charlie Kaufman. Conviene saber lo menos posible antes de adentrarse en Lumon Industries, compañía que ha puesto en práctica un insólito sistema para ayudar a sus empleados a separar trabajo y vida personal. Adam Scott, John Turturro o el mismísimo Christopher Walken brillan en un tecno-thriller codirigido por Ben StillerApple TV+, desde el viernes, día 18. 

Compartir el artículo

stats