El 3 de septiembre llegará la guerra absoluta a 'La casa de papel'. Se estrena la primera parte de la quinta temporada. El tráiler mostró que será una cruenta batalla, en la que la Banda estará sola ante el peligro, pues el Profesor ha sido capturado por la inspectora Sierra, pero... ¿y si el avance mostró un detalle que cambiaría todo de perspectiva?

El coronel Tamayo ha ordenado que el ejército entre en el Banco de España y termine, de una vez, con los miembros que aún quedar vivos de la banda. Hay una secuencia muy breve en la que se ve a un escuadrón entrando en el recinto. En el segundo 35 del tráiler, puede verse que lo lidera un soldado cuyos rasgos son tremendamente similares a los del Profesor.

De ahí, que el público se pregunte: ¿ha logrado el Profesor librarse de Sierra e infiltrarse en el ejército? No sería la primera vez que el líder del grupo consigue hacerse pasar con éxito por un miembro de las fuerzas de seguridad. Con lo cual, tampoco es tan descabellado que los fans piensen que el soldado podría ser el Profesor infiltrado.

Ahora bien, queda la pregunta de cómo logró librarse de la exinspectora. En el mismo avance, puede verse que Sierra ha encadenado a Sergio Marquina. O bien el Profesor es Houdini o bien Sierra se pondría de parto, que también tendría sentido, dado el avanzado estado de su embarazo.

Habrá que esperar que Netflix lance otro adelanto o ya al estreno de la primera parte para saber si el Profesor se ha infiltrado en el ejército y, en caso lo haya hecho, cómo logra escaparse de las garras de Sierra.