La aventura de Alina Starkov continúa. Netflix ha renovado 'Sombra y hueso' por una segunda temporada. El Grishaverse continuará con su expansión y, para celebrarlo, nada mejor que contar con los actores protagonistas para hacer el anuncio de la continuación de la ficción en la plataforma.

Jessie Mei Li, Ben Barnes y más miembros del reparto han compartido su emoción en un vídeo lanzado por el servicio en streaming, en el que anuncian la renovación por una segunda temporada que aún no tiene fecha de estreno.

Aunque, según las informaciones dadas por la propia Netflix, la primera temporada fue visionada por 55 millones de cuentas, llegando a estar entre las diez producciones más vistas de la plataforma en 93 países y siendo número uno en 79 de ellos, como Estados Unidos, España, Alemania o Brasil; lo cierto es que no había nada asegurado hasta este anuncio oficial.

Con lo cual, Netflix sí parece apostar por la adaptación televisiva de la saga literaria escrita por Leigh Bardugo y desarrollada por Eric Heisserer. "Me siento honrado y emocionado de volver al Grishaverse", declaró el showrunner en un comunicado. "Es genial poder continuar las historias de estos personajes, tan carismáticos, como Milo", agregó.

"También me siento emocionada de que podamos continuar con esta aventura. Hay tantos lugares que apenas hemos podido visitar con esta primera entrega. No puedo esperar para presentar al público a más santos, soldados, matones, ladrones, príncipes y corsarios que hacen que este mundo sea muy divertido de explorar", comentó la autora de los libros.

'Sombra y hueso' ha corrido mejor suerte que 'Jupiter's Legacy' que, pese al aparente éxito en audiencias, fue cancelada de forma fulminante por Netflix. La primera temporada narró el encuentro entre Alina (Mei Li), una joven cuya vida se trastoca al mostrar su capacidad para invocar la luz, y el general Kirigan (Barnes), un poderoso líder Grisha, que comienza siendo su mentor, para después convertirse en un potencial interés amoroso, antes de revelar sus nefastos planes.