Cincuenta años después de su estreno, vuelve la emblemática serie 'Historias para no dormir', de Chicho Ibáñez Serrador, de la mano de Amazon Prime y RTVE, y con directores reconocidos, como Rodrigo Sorogoyen o Paula Ortiz, que reinterpretarán y modernizarán algunos relatos del maestro del terror que revolucionaron el panorama audiovisual de los años 60.

El cineasta Rodrigo Cortés ('Donde habita el diablo') ha sido el encargado de dar comienzo al rodaje -en diferentes localizaciones de Madrid- con el capítulo de 'La broma', escrito y dirigido por él mismo y protagonizado por Nathalie Poza, Eduard Fernández y Raúl Arévalo. Un triángulo de personajes dispuestos a traicionarse entre sí.

Según ha desvelado RTVE en un comunicado, este primer capítulo es "tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera" que provocará en el espectador "más de una risa culpable", mostrando que "la codicia puede ser terrible y cómica a la vez".

Los otros tres capítulos ('El doble', 'Freddy' y 'El asfalto'), autoconclusivos de cincuenta minutos de duración confirmados para los que aún no se ha desvelado el reparto, contarán con la dirección de otros tres grandes directores del panorama cinematográfico español: Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz. Estos también serán "versiones actualizadas de las mejores historias" de Ibáñez Serrador.

VIS, división de ViacomCBS International Studios, producirá para Amazon Prime Video y RTVE “Historias para no dormir”, la adaptación de la icónica serie de terror, en colaboración con las productoras Prointel e Isla Audiovisual.