'Expediente X' volverá por enésima vez a la pequeña pantalla, pero esta vez en formato de dibujos animados. Fox ha puesto en marcha el spin-off de la serie en versión de comedia animada que, en este caso, no estará centrada en Mulder y Scully, sino en un grupo de agentes más irreverente que abordará casos demasiado absurdos para los míticos personajes encarnados por David Duchovny y Gillian Anderson.

Tal y como informa The Hollywood Reporter, el proyecto tendría como título provisional 'Expediente X: Albuquerque', ya que estaría ambientado en la ciudad de Nuevo México.

Además, el creador de la serie original, Chris Carter, estará implicado como productor ejecutivo en este posible retorno, que de momento no contará con los protagonistas de la primera versión de la nueva ficción de Fox.

Tras nueve temporadas, 'Expediente X' ha tenido varios revivals a lo largo de su historia, ya sea con nuevas temporadas de la serie o con dos películas. También hay que recordar que hubo una parodia animada en 'Los Simpsons' titulada 'Los Expedientes Springfield', en la que los propios Gillian Anderson y David Duchovny dieron voz a la versión amarilla animada de los agentes Dana Scully y Fox Mulder.