Este lunes llega el último episodio de la quinta temporada de 'Vis a vis', titulada 'El oasis'. Finalmente, el atraco del Equipo V ha desembocado en una lucha encarnizada contra un peligroso narco mexicano. Los fans esperan que este final definitivo de la ficción creada por Álex Pina esté a la altura. Ahora bien, ¿qué les espera a Maca y Zulema en este octavo capítulo?

((Atención: esta noticia contiene spoilers))

Ramala ha estallado. El narco ha visto cómo Kati, su propia hija, se pegaba un tiro ante sus ojos después de que le revelase que había matado a su querido Dieguito. Con todos sus hijos muertos, el mafioso ha jurado matar Maca, Zulema, Goya y Triana. Con El Oasis rodeado del sanguinario ejército de matones de Ramala, el episodio final, que se estrena en Fox a las 22 horas de este lunes deberá desvelar qué va a pasar con el Equipo V.

1- ¿Logrará vengarse Ramala?

La primera pregunta es si Ramala acabará matando al Equipo V. Maca, Zulema, Goya y Triana están rodeadas y contra las cuerdas. El narco quiere sangre, venganza y nada parece que vaya a salvarlas en esta ocasión. Sin embargo, ¿de verdad el mafioso acabará con las dos antiheroínas de la serie?

2- ¿Conseguirá Vivi justicia contra su padre?

Esta ha sido una de las tramas secundarias más interesantes de esta temporada. La joven Vivi ha demostrado tener carácter y ha denunciado públicamente a su padre de querer abusar de ella. La adolescente consiguió que tanto ella como su madre y el resto del grupo de campistas saliesen ilesos del enfrentamiento entre los narcos y el Equipo V. Ahora bien, ¿conseguirá Vivi justicia y que su padre pague por lo que ha hecho?

3- ¿Habrá más bajas en el Equipo V?

Con Ramala clamando venganza, cuesta creer que ningún miembro más del Equipo V muera. De los seis componentes iniciales, ya han muerto dos (Flaca y Mónica), y en este brutal tiroteo que se avecina, no sería extraño que cayese una más. Debido a que Maca y Zulema son las protagonistas principales, ¿acaso serán Goya o Triana las que siguientes bajas? Tampoco hay que olvidar que el personaje de Najwa Nimri se está muriendo, así que fallecimiento sería lo esperado, pero en 'Vis a vis' todo puede dar un giro.

4- ¿Qué pasará con Cepo?

El personaje de Lucas Ferraro es uno de los más entrañables de esta temporada. El hermano pequeño de Sandoval se ha unido al Equipo V y fue fundamental para que Zulema aceptase cambiar a Maca por Kati. Eso sí, en esta guerra, él tiene muchas papeletas para morir.

5- ¿Cómo será el regreso de Saray?

Lo más esperado del episodio final es el regreso de Saray. El personaje de Alba Flores tiene confirmada su vuelta. Pero, ¿cómo será? Se espera un flashback, debido a que se vio en el tráiler de la temporada. Sin embargo, tan anunciada ha sido su vuelta que, sin duda, no sería extraño que Saray se una a la fiesta en el último momento.

6- ¿Llegará el helicóptero?

En el hipotético caso de que Maca, Zulema, Goya y Triana logren salir ilesas, toca ver si podrán escapar. El plan era que un helicóptero les llevará a Marruecos, donde se repartirían el botín de los diamantes de Ramala. Si finalmente consiguen eliminar al narco, ¿llegará la ayuda para huir?