La serie 'Los hombres de Paco', que promedió grandes audiencias entre 2005 y 2010, vuelve al 'prime time' de Antena 3, que se adaptarán "a los nuevos tiempos" y a "un giro importante" que supondrá "un antes y un después" en sus vidas.

Así lo han confirmado Atresmedia y Globomedia, productoras de la serie, en una nota, en la que han destacado que la ficción regresa manteniendo "su esencia original" y varios de sus nombres más destacados: Paco Tous (en el papel de Paco Miranda), Pepón Nieto (Mariano) y Carlos Santos (Povedilla).

"Paco Miranda es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero es un superviviente nato y sabrá enfrentarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos", han adelantado las productoras sobre la vuelta de la ficción.

Atresmedia asegura que el regreso "de los 'Pacos' no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie" y que también logrará "enganchar" a otros nuevos gracias al "espíritu" de hace una década: "su humor, su forma de entender la amistad, el amor y el afán de justicia".

La grabación de la serie, todavía en fase de preproducción, comenzará, "previsiblemente, este verano, siguiendo estrictos protocolos sanitarios", y con un equipo de guionistas y productores ejecutivos de otros títulos como 'Vota Juan', 'Vis a vis' o 'El barco'.

Estrenada en octubre de 2005, la serie sobre un grupo de policías de barrio promedió, en más de un centenar de capítulos y nueve temporadas, "un 19,1 % de cuota de pantalla y un total de 3,2 millones de espectadores"; datos que Globomedia y Atresmedia esperan reeditar con la adaptación a "Los hombres de Paco" a sus nuevos retos.