En las últimas horas ha circulado por redes sociales una supuesta campaña de marketing atribuida a Netflix que consiste en llenar las calles con carteles con spoilers de sus series para evitar que la gente salga a la calle. Sin embargo la compañía ha aclarado que no tiene nada que ver con esta iniciativa.

Twitter se llenó de supuestos anuncios en los que se desvelaban las tramas de títulos como 'Narcos', 'Stranger Things' o 'El amor es ciego'. Desde que la campaña apareció en redes, medios de comunicación de todo el mundo y muchos usuarios de Twitter la han confundido con una campaña real, similar a otras tan rompedoras que realizó la compañía en el pasado. Tras numerosos mensajes de elogio, la compañía ha desmentido su implicación.

"Nos encanta el mensaje de quedarse en casa pero no hay spoilers por parte de Netflix. Estas ideas son parte de un proyecto estudiantil -una idea creativa en nuestra opinión- pero no son reales y no son de Netflix", apuntó en Twitter.

La campaña falsa es idea de Seine Kongruangkit y Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo, estudiantes de la Miami Ad School Europe situada en Hamburgo, Alemania. "La mejor manera de detener la propagación del COVID-19 es quedarse en casa pero algunas personas todavía piensan que está bien salir y relajarse", aseguraron. "Así que tomamos una medida extrema: hicimos spoilers de sus títulos favoritos de Netflix".

La campaña no solo sirve como una advertencia para quedarse en casa sino también un recordatorio para ver todos los títulos pendientes de Netflix. Aunque no parece que la plataforma, que según Chaimoungkalo rechazó la campaña, necesite mucha ayuda. Desde el 31 de enero, el número de nuevos miembros únicos ha aumentado un 25%.