Esta semana es la semana de Disney+ y su contenido infinito, con series-evento como 'The mandalorian' y pequeñas delicias como 'Diario de una futura presidenta' o la docuserie de Jeff Goldblum. Pero Netflix tiene listo un puñado de nuevas series y temporadas; debajo, cuatro ejemplos.

Freud, cazador de asesinos

En la intrigante 'Freud', primera serie de Netflix con producción austríaca, una versión joven del padre del psicoanálisis (Robert Finster) se alía con una médium (Ella Rumpf, la hermana mayor de 'Crudo') y un inspector de policía (Georg Friedrich) para buscar a un asesino en serie por Viena (o, bueno, Praga disfrazada de Viena). Esta especie de nueva 'El alienista' está dirigida y coescrita por Marvin Kren, que concursó en el festival de Sitges en el 2013 con 'The station'. Netflix, lunes, día 23.

Adiós a las cadenas

La miniserie alemana 'Unorthodox' adapta la novela semiautobiográfica de igual nombre de Deborah Feldman, una mujer judía que decidió romper con la comunidad ultraortodoxa Satmar de Brooklyn y empezar una nueva vida en Berlín. Escribe la adaptación Anna Winger, cocreadora de 'Deutschland 83' (y '86' y '89'), y la dirige una actriz de dicha saga, Maria Schrader, con experiencia detrás de la cámara: en el 2016 se estrenó su tercera película, 'Stefan Zweig: Adiós a Europa'. Netflix, jueves, día 26.

Un lugar nada tranquilo

Llega la tercera temporada de 'Ozark', éxito sorpresa de público, crítica y premios, revelación de un gran director de thrillers: el actor Jason Bateman, también protagonista. Por si alguien no ha visto las dos primeras y durante el encierro se plantea hacerlo, nos limitaremos a decir que Bateman encarna a un consultor financiero de Chicago con negocios nada limpios, o muy blanqueados, obligado a mudarse con su familia a un supuesto lugar tranquilo que resulta ser otro nido de crímenes. Netflix, viernes, día 27.

Intriga judicial a la italiana

'Il processo' no tuvo gran aceptación en Canale 5, pero los incondicionales del thriller judicial quizá deberían darle una oportunidad. Esta producción de Lucky Red ('Il divo') sigue los efectos del asesinato de una joven sobre una fiscal, un abogado con hambre de fama y una sospechosa que asegura ser inocente. Netflix, viernes, día 27.