Ciro Petrone ('Gomorra') , Pepón Nieto ('El intercambio'), Jordi Vilches ('Quien a hierro mata'), Mona Martínez ('Adiós'), Ángel Garó, César Mateo y Desirée Rodríguez son las nuevas incorporaciones de 'Veneno', la nueva y esperada serie de Los Javis, que muestra sus primeras imágenes tras sus primeras semanas de rodaje.

Creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Veneno' narra la vida y muerte del icono LGTB Cristina Ortiz, 'La Veneno', inspirándose en sus memorias oficiales, '¡Digo! Ni puta ni santa', escritas por Valeria Vegas.

Adorada por su carisma y su forma libre de expresarse, 'La Veneno' alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90, y a día de hoy su muerte continúa siendo un enigma. A través de la historia del la protagonista, 'Veneno' profundizará en la dura realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son las protagonistas de 'Veneno', interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Lola Rodríguez interpreta a otro de los personajes protagonistas de 'Veneno': Valeria, la joven periodista.

Completan el reparto de 'Veneno' Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.

La serie, de ocho episodios de cincuenta minutos de duración, llegará el próximo mes de marzo a Atresplayer Premium, después de que iniciara su grabación el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro. 'Veneno' está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.