Los fans de 'Las chicas del cable' se despiden este 2020 de la serie. Las protagonistas de esta ficción española han presentado esta mañana la primera parte de su última temporada.

Blanca Suárez, Ana Fernández y Nadia De Santiago tendrán que decir adiós a una serie que les ha acarreado muchísimos éxitos. En 2017 llegaron a la pequeña pantalla como 'chicas' algo que ya las ha transformado en auténticas mujeres, así lo explica Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones: "Las chicas del cable ya no son tan chicas, son mujeres, bravas e inteligentes que ya no tienen dudas de quiénes son y saben qué lugar tienen que ocupar".

Así mismo una de sus protagonistas, Blanca Suárez quien interpreta a Lidia, ha destacado que "han pasado ya cuatro años desde que empezamos esta serie, que se dicen pronto, pero en cuatro años nos ha pasado muchas cosas tanto a nivel personal como profesional. Fue el primer proyecto en España de Netflix, y además liderado por mujeres, era algo que no se había hecho nunca y cambió nuestras vidas".

En esta última entrega de la aclamada serie, veremos una España marcada por la Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba.

Sin embargo, una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, "O todas o ninguna" será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás.