En 2010, dos años antes de que Disney comprara Lucasfilm, George Lucas puso en marcha una serie de Star Wars titulada 'Underworld', proyecto que finalmente no salió adelante. Más de 10 años después de su cancelación han salido a la luz imágenes de los trabajos de preparación de la ficción.

En el vídeo, de casi 10 minutos de duración, se puede ver una escena que tiene lugar en las calles de una ciudad futurista y lúgubre que, por el ambiente lluvioso y los letreros de neón, guarda un gran parecido con los escenarios de Blade Runner. Una misteriosa figura femenina vestida con una túnica llega a las calles de Coruscant para encontrar los planos para crear un Destructor Estelar Imperial.

Una vez que encuentra los planos se dirige a una pequeña tienda de armas para intentar comprar una nave y evitar que la sigan. Un grupo de soldados de asalto que pasa la ven y se dirigen a la tienda y después de una breve conversación se produce un tiroteo. La segunda mitad del clip es un vídeo del rodaje de dicha secuencia.

Según Geek Tyrant, Lucas quería que la serie de acción real tuviera la friolera de 400 episodios y aparentemente ya tenía 100 guiones completos antes de que el proyecto se suspendiera. Star Wars: Underworld iba a ambientarse en el inframundo de Coruscant entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. El medio dice que habría sido un "drama de gángsters" y la ha descrito como "Deadwood y El padrino en el espacio".

El productor de Lucasfilm, Rick McCallum, habló anteriormente sobre 'Star Wars: Underworld': "Trata sobre el Imperio construyendo lentamente su base de poder alrededor de la galaxia, lo que sucede en Coruscant, que es la capital principal, y sobre un grupo de jefes que viven allí y controlan las drogas y la prostitución", adelantó sobre la trama.